ComunalidadONG`s impulsan capacitación para jóvenes istmeños en el ámbito...

ONG`s impulsan capacitación para jóvenes istmeños en el ámbito profesional

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Un centenar de jóvenes de Juchitán y pueblos de la región del Istmo de Tehuantepec  se capacitaron mediante un proyecto de jóvenes para jóvenes con la finalidad de formarlos en la innovación de proyectos productivos.

Este esfuerzo estuvo a cargo  de Tactumn, colectivo juvenil originario de Baja California sur, Colectivo Tribus Urbanas Istmo, Dirección de la Juventud del ayuntamiento de Juchitán y la participación de la embajadora estatal de Oaxaca  Ollin, Fernanda Vasconcelos García.

Los jóvenes recibieron una charla en donde conocieron el proyecto de jóvenes para jóvenes con el único objetivo de formar a los jóvenes en la innovación de proyectos productivos a través de talleres, cursos y diplomados como forma de capacitación constante para poder alcanzar el éxito profesional

Irma Lorenzana, coordinadora del colectivo Tribus Urbanas Istmo refirió que es necesario que los jóvenes impulsen a otros jóvenes a seguir adelante, que no se quede en un aprendizaje solo sino es mejor multiplicarlos.

“Sabemos que para la juventud existen presupuestos gubernamentales pero los jóvenes lamentablemente no contamos con herramientas técnicas para aterrizar estos proyectos a nuestras comunidades, por eso estamos llevando a cabo este tipo de actividades para que los jóvenes obtengan oportunidades y sean más talentosos en todos los aspectos de su vida diaria”, sostuvo.

Irma es una joven juchiteca, que siempre ha buscado emprender actividades de empoderamiento de los jóvenes, el año pasado obtuvo una beca en un evento que organizó el Instituto Nacional Electoral y actualmente lleva a la practica diversas estrategias de crecimiento personal y profesional con jóvenes profesionistas y universitarios de la región del Istmo.

Los más de un centenar de jóvenes, son universitarios y otros más profesionistas, algunos apenas egresaron y se encuentran desempleados.

Felipe Orozco Salinas, uno de los jóvenes participantes agregó que este tipo de actividades enriquecen el quehacer de un profesionista que ambiciona crecimiento profesional.

“Que gusto saber que quieran involucrarnos en actividades de crecimiento profesional, fue una charla muy a gusto, con gente joven, preparada y que nos da garantías de avance para el quehacer social de nuestros pueblos”, concluyó.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti