ComunalidadPobladores de San José del Paraíso mantienen retenido a...

Pobladores de San José del Paraíso mantienen retenido a regidor de Obras de Tehuantepec

-

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

TEHUANTEPEC, OAX., (pagina3.mx).- Desde el jueves pasado, pobladores de la agencia municipal de San José del Paraíso que pertenece a Tehuantepec, mantienen retenido al regidor de Obra, Roberto David Ordaz, y un técnico, supuestamente por incumplir con obra social.

El alcalde de Tehuantepec, Donovan Rito García, confirmó la retención y dijo que el regidor y el técnico acudieron a esta localidad a realizar un levantamiento topográfico para una obra de ampliación de agua potable en la comunidad.

Indicó que los pobladores a través del regidor de obras, insisten que los liberaran siempre y cuando él acuda personalmente a la comunidad, sin embargo la Secretaria General de Gobierno (Segego) ha intervenido para la negociación y le ha dicho que no acuda al sitio por que seguramente también será retenido.

Dijo que en su primer año de gobierno, el entonces agente municipal le pidió por acuerdo de asamblea que se realizará la obra de un mercado público, a lo cual accedió con la promesa de que sería en dos años.

En su primer año (2014) hizo la primera etapa con un monto de un millón de pesos y en este 2015 al renovarse las autoridades por que se manejan por el sistema normativo (usos y costumbres), el nuevo agente municipal le pidió que ya no querían mercado sino ampliación de la red de agua potable.

“Les dije a mis paisanos que las obras sociales no son un juego, sin embargo accedí a realizar el levantamiento levantamiento topográfico para el agua potable, pero al llegar el jueves por la mañana no dejaron hacer nada tanto al regidor como el técnico y los mantienen retenidos”, puntualizó.

El alcalde dijo que se espera que para este lunes se realice una mesa de negociación con la Segego y liberen a los retenidos, sin embargo añadió que familiares del regidor de obras han interpuesto una denuncia por retención ilegal y privación de la libertad contra quién o quienes resulten culpables.

@DianaManzo31

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti