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Por órdenes del director del IEEPO se niega educación a alumnos de la Sección 59

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Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, ordenó cerrar ventanillas a cualquier trámite, solicitud o petición emitida por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), revelaron padres y madres de familia de diversas escuelas.

Los parte familias de las Secundaria Técnica número 80, Rosa Martínez Osorio presidenta de a primaria Hermanos Flores Magón, Paulina Mendoza Cruz, presidenta del Jardín de Niños Donají, informaron que asistieron al IEEPO en atención a un oficio recibido la semana pasada en donde los convocaban a reunirse con Robles Cruz.
Ahí les fue notificado que ya no existiría relación alguna con la sección disidente y que no serían atendidos porque tenían instrucciones de no recibir ningún tipo de asunto relacionado con la Sección 59.
Así, estudiantes de los Ángeles sin reconocimiento del IEEPO: 60 de preescolar, 200 primaria y 60 de secundaria.
Los comités de padres y madres de familia de las tres instituciones educativas habían enviado un escrito con fecha 19 de febrero de 2015 en donde le pedían al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo atendiera la problemática que viven en dichas instituciones ante las presiones del IEEPO para que los planteles sean entregados a la sección 22 de maestros.
Las madres y padres de familia denunciaron que como forma de presión institucional, el IEEPO no entregó útiles y uniformes escolares, así como tampoco extendió certificados y boletas al estudiantado.
La respuesta al escrito fue recibida el pasado miércoles 17 de junio pero con fecha del 20 de febrero. En esta se les convocaba a presentarse ante el IEEPO para entablar un diálogo.
Debido a la falta de documentos, indicó, al menos 200 niñas y niños están en riesgo de perder sus estudios debido a que la falta de certificados no les permite tener validez de los ciclos escolares cursados.
A pesar de las presiones, indicaron, seguirán insistiendo en que las autoridades respeten el derecho a la educación de las y los niños de estas escuelas. «Nosotros no vamos a dar un paso atrás. Lo que queremos es un cambio total en la estructura educativa no sólo a los maestros haciendo acto de presencia en las escuelas sino enseñando lo que corresponde», manifestaron.

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