DemocraciaSección 22 irrumpe en acto de campaña de candidata...

Sección 22 irrumpe en acto de campaña de candidata del PRI; Avilés y edil de Santa Lucía salen corriendo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Este martes, un grupo de choque de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) irrumpieron en un acto político de la candidata a diputada federal del PRI por el distrito de Santa Lucía del Camino, Gabriela Olvera Marcial.

En el acto político de la candidata del PRI se encontraba (en horas de trabajo y utilizando recursos público), el edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero.

Se encontraba también en el acto, el polémico ex edil de Santa Cruz Amilpas, Miguel Garza Quintana, señalado de presuntos actos de corrupción. Garza Quintana es pareja sentimental de la abanderada del PRI.

Los integrantes del magisterio y el FPR arribaron a la Quinta Alborada ubicada sobre Camino Nacional, donde Olvera Marcial realizaba uno de los eventos con los que cerraría su campaña electoral, previo a las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

Foto: Estación Foto/pagina3.mx
Foto: Estación Foto/pagina3.mx

Los integrantes del magisterio y el FPR provenían de la sede distrital VIII del Instituto Nacional Electoral (INE), donde desalojaron a los elementos del Ejército Mexicano que se encontraban resguardando las instalaciones del órgano electoral federal.

Los priistas tuvieron tiempo para salir corriendo del lugar, previo a la llegada de los integrantes de la Sección 22 del SNTE, quienes iban embozados.

También salió corriendo del lugar el coordinador de la bancada del PRI en la LXII Legislatura, Alejandro Avilés Alvarez. El legislador local y el edil de Santa Lucía salieron aprisa.

Personal de Comunicación Social de la candidata, entre ellas, su vocera, Miriam Barroso, quien hasta antes del inicio del proceso electoral pertenecía al área de Comunicación Social del gobierno capitalino.

Todos los priistas consternados salieron huyendo del lugar.

Sin encontrar resistencia, los integrantes de la Sección 22 del SNTE se apoderaron de una camioneta blanca que contenía propaganda política de la candidata del PRI, la cual pintarrajearon y la trasladaron a las oficinas distritales del INE de Santa Lucía del Camino, donde los integrantes del magisterio tiene montado un campamento desde el pasado lunes.

Tras los hechos, Olvera Marcial dijo ante los medios de comunicación que los maestros no fueron invitados a su evento político. Con alto grado de nerviosismo ante lo que había ocurrido, ofreció sumar a los maestros a su campaña.

Respecto a la participación del presidente Galdino Huerta en un evento político en horas de trabajo, la candidata aseguró que el edil cuenta con licencia para poder participar en sus actividades políticas.»Tengo entendido que pidió licencia», insistió.

En torno a las acciones de la Sección 22 de la CNTE para lograr el boicot electoral, la candidata priista manifestó que «necesitamos un gobierno que realmente sea el enlace para ambas partes, pero lamentablemente en Oaxaca no lo tenemos».

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti