DestacadasTras ruptura con Cué, Félix Serrano sale deJunta de...

Tras ruptura con Cué, Félix Serrano sale deJunta de Coordinación; Jesús López, al relevo

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- La noche de este martes, la bancada del PRD en la LXII Legislatura, tomó la decisión de nombrar al diputado perredista, Jesús López Rodríguez, como su nuevo coordinador, en sustitución de Félix Serrano Toledo, quien tras el pasado proceso electoral, fragmentó su relación con la dirigencia del PRD y el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo.

Así, el nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, será el ex integrante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP).

Serrano Toledo, sale la coordinación del grupo parlamentario del Sol Azteca, en medio de una pugna interna con el dirigente, Carol Antonio Altamirano, por imponer al ex priísta, José Antonio Estefan Garfias, como candidato a diputado federal del PRD por el V distrito con cabecera en Tehuantepec, pese a que legislador local triunfo en las encuestas internas.

Estefan Garfías triunfo en la jornada electoral del pasado 7 de junio, mientras que Serrano Toledo, se quedó sin coordinación de la bancada, sale de la Junta de Coordinación Política y ya enfrenta junto con su hermano Rosendo Serrano Toledo, actual diputado federal, un proceso de expulsión del PRD.

Y es que la dinastía Serrano Toledo, apoyo al candidato del Partido Encuentro Social (PES), Pastor Girón, quien fue abanderado por el V distrito.

Tras la fragmentación de la relación de Félix Serrano Toledo con el mandatario estatal y la dirigencial del Sol Azteca, se da la salida del perredista.

López Rodríguez, contó con el respaldo de cinco diputados, Vilma Martínez cortes, Irsis Gonzales Melo, Sergio López Sánchez, Anselmo Ortiz García y el mismo Félix Serrano.

En total fue un bloque de 6 los perredistas los que construyeron un acuerdo, ajeno al que impulsaba el dirigente del PRD, Carol Antonio Altamirano, quien jugó en dos bandas.

Mientras que otro bloqueo fue liderado por Jaime Bolaños cacho, Juanita Cruz Cruz, Zoila José Juan e Itaiza López Galvan.

Y es que también la diputada local, Juanita Cruz Cruz, buscaba ser elegida como la nueva coordinadora, al tener la simpatía del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Cruz Cruz, buscaba llegar a la coordinación de la bancada, a pesar de ser derrotada en la pasada elección federal del pasado 7 de junio, por la diputada local del PRI, Yolanda López Velazco.

Mientras que en la coordinación de la bancada oaxaqueña de diputados federales perredista, se impulsa a Sergio López Sánchez, al ser el candidato ganador con más votación en el pasado proceso electoral.

Así, la noche de martes, la bancada del PRD en la LXII Legislatura, tomó la decisión de nombrar a López Rodríguez, como su nuevo coordinador, en sustitución de Félix Serrano Toledo, quien saldría del Sol Azteca, tras varios años de pertenecer a las filas de la izquierda y tener su bastión en la región del Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti