DestacadasVecinos reprueban ingreso de militares a colonia Coceista

Vecinos reprueban ingreso de militares a colonia Coceista

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Vecinos y vecinas  de la colonia Rodrigo Carrasco de esta ciudad, reprobaron el ingreso de fuerzas militares el pasado domingo en donde aseguran intentaban entrar a  sus domicilios en búsqueda de maestros y jóvenes  con los que horas antes habitan tenido un enfrentamiento.

Un grupo de cincuenta mujeres de esta colonia  narraron que al momento de ver la detonación de gas lacrimógeno y piedras de parte de los policías federales salieron al encuentro de los militares exigiéndoles que se retiraran de este lugar, pues habitan niños, mujeres y adultos mayores que no deben estar expuestos a estas acciones.

Silvia, quién es colona de este lugar describió que fueron rodeados de más de cuatrocientos elementos entre Policía Federal y  Militares, quienes tocaban puertas de los hogares preguntando la presencia de profesores, ante lo cual dijo se trato de una cacería.

Al igual indicó que en esta misma colonia se realizó una fiesta particular y a los elementos de la policía federal no les importó atravesar el sitio, lo cual ocasionó alarma entre los asistentes, quienes abandonaron el lugar de inmediato.

“Vivimos este domingo un día bastante complicado en nuestra colonia, la Rodrigo Carrasco, es la primera fundada en Juchitán hace más de 30 años, es bastión Coceista.  Hace 16 años vivimos una situación similar, cuando el  actual Diputado Federal perredista Roberto López Rosado ganó la alcaldía de Juchitán, los militares en eso entonces llegaron, nos llenaron de gas y por eso no queríamos vivir una situación similar este domingo”, expresó otra de ellas de nombre Jacinta.

Jacinta así como otras 50 mujeres de la Colonia Rodrigo Carrasco condenaron este tipo de acciones de los militares  e hicieron un llamado a la paz de Juchitán.

“Los militares nos decían porque nuestros hijos andaban corriendo, que eran unos vándalos, nosotras le decíamos que no eran nuestros hijos pero que tampoco significaba que podrían entrar a nuestros hogares a buscarlos, aquí somos gente respetuosa, somos gente de bien, por eso pedimos al gobierno federal que todos estos tipos llamados militares y policías se vayan de Juchitán y nos dejen vivir en paz”, expresó.

En este lugar las mujeres denunciaron que  un vecino de la octava sección tuvo que abandonar su motocicleta cuando vio a todos los policías y posteriormente fueron los federales  quienes la incendiaron sin justificación alguna.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti