ComunalidadCué envía "al matadero" a trabajadores del gobierno para...

Cué envía «al matadero» a trabajadores del gobierno para promover reforma educativa en bastiones de S-22

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con tal de imponer la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, el gobernador Gabino Cué no le importa exponer a los trabajadores del Gobierno del Estado a agresiones para repartir un suplemento especial donde explica su decisión de retomar la rectoría operativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Desde la gubernatura de Gabino Cué viene la orden. Los trabajadores de las 72 dependencias del Gobierno del Estado deben entregar, casa por casa, un ejemplar en los 110 mil 610 hogares que existen en los 570 municipios de la entidad.

Sin importarles que en al menos 84 mil hogares hay maestros, profesores jubilados, organizaciones adherentes, simpatizantes y autoridades afines a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), son obligados a entregar esa publicación de cuatro páginas.

En el impreso que trae como título “Oaxaca, un compromiso por la educación de la niñez”, Cué reafirma: “La Reforma Educativa en Oaxaca avanza y no se detendrá”.

Envalentonado por la presencia de 20 mil elementos del Ejército Mexicano, la Gendarmería, la Policía Federal y los cuerpos de seguridad estatal, ordenó repartir esos ejemplares.

La orden es que aunque tengan que ir acompañados de la Policía tienen que cumplir con esa entrega.

Sin embargo, los trabajadores que prefirieron el anonimato advirtieron que esa orden los expone a cualquier tipo de agresión, desde la física hasta la retención, porque en varias localidades los maestros tienen simpatías.

Lo que es peor, dijeron, si la autoridad municipal salió de las filas del magisterio cómo le van a hacer.

La respuesta fue tajante, los integrantes del gabinete están obligando a las autoridades de los 570 municipios a dar garantías a los burócratas para que entreguen este escrito que por cierto no dice en dónde fue impreso, cuál fue el tiraje ni cuánto costó, y mucho menos quién es responsable, aunque esto último es muy sencillo de deducir.

En este suplemento especial se resalta que la educación es un motor de desarrollo y que el gobierno de Oaxaca recupera la rectoría educativa.

En el ejemplar también hacen comparación de lo que era el IEEPO y en lo que se convertirá, al sostener que la Sección 22 controlaba la operatividad de la educación de Oaxaca y a partir del martes 21 de julio, el estado retomará la rectoría de la educación.

Mencionan que la estructura del IEEPO era definida por la Sección 22 por razones políticas mediante elecciones, que la definición de directivos de mandos era por simpatía, no por perfil profesional, en síntesis eran juez y parte.

También explican que personal administrativo de confianza tenía claves docentes hasta con mas de 40 horas clase (tiempo completo), es decir, cobraban como maestros haciendo trabajo de oficina.

Además, personal de confianza aprovechaba su posición para obtener claves y plazas docentes cobrando sin estar al frente de grupo.

Sin embargo, el gobierno aclara que con esta decisión se acabaron los abusos.

.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti