Derechos HumanosEste miércoles, se prevé apertura y reanudarían labores en...

Este miércoles, se prevé apertura y reanudarían labores en el IEEPO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Este martes, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y notarios públicos ingresaron al IEEPO a inspeccionar el edificio que aún se encuentra resguardado por elementos de las Policías Estatal y Federal, debido a que este miércoles se prevé el reinicio de labores en la dependencia.

Durante la apertura y entrega de las coordinaciones generales del Instituto, el director de Servicios jurídicos, Raúl Pérez Zorrilla, informó a notarios públicos que este miércoles se realizaría la apertura de las instalaciones.

No obstante, personal que ahí labora reportó que no tenían conocimiento oficial de la apertura de su centro de trabajo y que estaban en espera de la información oficial.

Y es que a una semana de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo emitiera el Decreto de reforma a la estructura del IEEPO, el titular de la dependencia, Moisés Robles Cruz, encabezó la apertura de las instalaciones que aún se mantienen bajo resguardo de la Policía Federal.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el titular del IEEPO, fue acompañado por los Notarios Públicos 25, 48, 65, así como Visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), de la Subdirección de Averiguaciones Previas de la PGJE.

Del mismo modo, de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal, así como de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, para realizar la diligencia de apertura de las instalaciones del IEEPO.

Pérez Zorrilla, indicó que este miércoles, a las 8.30 horas se abrirá la puerta principal del IEEPO, para permitir el ingreso del personal de base. Se espera que regresen a sus actividades cerca de 1 mil 200 trabajadores administrativos y de apoyo, los cuales también forman parte de las filas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para la reapertura de las instalaciones del IEEPO, la dirección jurídica, solicitó la presencia de personal de la DDHPO, notarios públicos, así como personal de la PGJE.

Refirió que este martes, la apertura de las instalaciones del IEEPO también fue atestiguada por el Visitador Regional de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal, así como el Subsecretario de Auditoría Pública de la contraloría estatal, Francisco Franco Ziga.

Acompañados de los fedatarios y elementos de seguridad, los funcionarios federales y estatales realizaron la apertura de las oficinas a los Coordinadores Generales del IEEPO para iniciar el proceso formal de entrega de las áreas físicas, equipamiento, automotores, recursos económicos y documentación en trámite, que estuvieron a su cargo hasta el pasado día 21 de julio, fecha en que entró en vigor el decreto que crea al nuevo Instituto Estatal de Educación.

Por lo pronto, este martes fue publicado en un Extra del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el Reglamento Interno del nuevo IEEPO, el cual fue evaluado y autorizado por la Junta Directiva del Instituto el pasado miércoles 22 de julio.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti