ComunalidadEvalúan atención en juzgados del Poder Judicial de Oaxaca

Evalúan atención en juzgados del Poder Judicial de Oaxaca

-

OAXACA.- A través de la Visitaduría General del Poder Judicial del Estado se realizan de manera permanente inspecciones ordinarias a los diferentes juzgados que funcionan en Oaxaca  para comprobar que el servicio al público sea el correcto y oportuno, y no exista ninguna situación que perjudique los trámites jurídicos y, por consecuencia, la impartición de justicia.

Al señalar lo anterior, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera indicó que a través de la página de internet www.tribunaloaxaca.gob.mx en el apartado Quejas y Denuncias, los usuarios pueden exponer sus inconformidades o sugerencias respecto a la atención recibida dentro de un proceso judicial.

Otra opción es acudir personalmente a la Visitaduría General, ubicada en la sede del Poder Judicial, en Reyes Mantecón y de manera verbal o escrita plantear la situación que consideren una falta a la función pública o de atención a su caso, a la cual se le dará seguimiento y será investigada, explicó.

Lagunas Rivera dijo que de enero a mayo de este año se llevaron a cabo cinco visitas especiales a los juzgados familiares del Distrito Judicial del Centro ante la percepción de demora en la resolución de los casos en esta materia; además, se realizaron 19 de las 35 revisiones ordinarias programadas para el primer semestre en órganos jurisdiccionales de los Valles Centrales, Cañada, Mixteca, Sierra Norte, Cuenca e Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, la Visitadora General, María Eugenia López Morales agregó que luego de recabar información respecto al funcionamiento de los órganos jurisdiccionales, además de verificar el desempeño y conducta de sus integrantes, las y los visitadores judiciales iniciaron nueve instructivos de responsabilidad, los cuales tienen como objetivo garantizar que de ser comprobadas las faltas, ya sean administrativas o del orden laboral, sean restituidas.

Detalló que las visitas ordinarias, aprobadas por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, se han llevado a cabo en juzgados de Pochutla, Puerto Escondido, Tlacolula de Matamoros, Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, Putla de Guerrero, Coixtlahuaca, Teposcolula, Silacayoapam, Juxtlahuaca, Zacatepec, Villa Alta, Cosolapa, María Lombardo, Choapan y Matías Romero.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti