Derechos HumanosLlega a Zaachila programa La Defensoría te Acompaña

Llega a Zaachila programa La Defensoría te Acompaña

-

20150717 Defensoría en Zaachila 02Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca brindó  este 16 de julio, servicios de orientación y recepción de quejas  a la ciudadanía por medio de un módulo instalado en los corredores del palacio municipal de la Villa de Zaachila,  en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

En esta actividad, personal de la Defensoría atendió y brindó información a 146 personas, 20 orientaciones, distribución de 1,100 trípticos informativos y tres certificaciones para cuadernos de antecedentes referidos a posibles violaciones a derechos humanos, a efecto de que el organismo defensor pueda dar seguimiento a cada uno de los casos ahí recabados.

Asimismo, el personal de la Defensoría brindó información sobre los  talleres de formación para sensibilizar a las y los servidores públicos, además de pláticas o cursos interactivos para que la ciudadanía conozca sus prerrogativas fundamentales.

El objetivo de esta actividad es acercar los servicios que ofrece la Defensoría a todos los sectores, atendiendo a la indicación del titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo.

La institución defensora informó que este es el cuarto módulo de orientación que instala en plazas públicas de diferentes municipios de la entidad, como parte de su programa de acercamiento a la ciudadanía, por medio del cual invita a la población a que esté pendiente de las fechas en que estos módulos se instalarán en su municipio, a fin de que quienes estén interesados acudan a consultar y solicitar los servicios que brinda el organismo defensor.

La Defensoría busca que este esfuerzo coadyuve a promover la cultura de respeto a los derechos humanos, además de detectar posibles casos de violaciones a los derechos humanos y realizar un trabajo de defensa y protección de los mismos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti