ComunalidadMorosos de Infonavit podrán conciliar con mediación del TSJE...

Morosos de Infonavit podrán conciliar con mediación del TSJE y ponerse al corriente en pagos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Los titulares del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Alfredo Lagunas Rivera, firmaron un convenio para apoyar a la clase trabajadora de Oaxaca que enfrenta algún grado de retraso en el pago de sus créditos hipotecarios, mediante procedimientos de mediación y conciliación, en apego a las disposiciones contempladas en la Ley de Mediación para el Estado de Oaxaca.

El acto fue atestiguado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Destacó que a través del convenio se apoyará a la base trabajadora que enfrenta algún grado de retraso en el pago de sus créditos hipotecarios, mediante procedimientos de mediación y conciliación, en apego a las disposiciones contempladas en la Ley de Mediación para el Estado de Oaxaca.

En su oportunidad, el Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la institución que encabeza, atiende a 17 millones de trabajadores en el país y es la única en América Latina que reconoce el instrumento de la cobranza social, el cual permite que toda persona acreditada que por diversas circunstancias llegue a presentas algún problema que afecte su liquidez, podrá reestructurar su deuda para evitar caer en morosidad.

Murat Hinojosa destacó que el sentido del convenio es recurrir a la mediación como una justicia alternativa para las y los derechohabientes del Infonavit, a fin de encontrar una solución en el corto, mediano y largo plazo para asumir sus obligaciones con el instituto.

En su oportunidad, el Magistrado Presidente del Tribual Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, destacó que con el convenio se avanza en la ruta para consolidar la paz social en Oaxaca; promover el acceso a la vivienda digna y hacer uso de la justicia, del diálogo y la buena fe a través de la mediación, como un instrumento para prevenir, atender y erradicar problemas jurídicos y sociales, que puedan detonar en riesgos para el bienestar de las personas, la colectividad y el Estado de Derecho.

El titular del Poder Judicial de Oaxaca, destacó la seguridad del acceso a la vivienda digna de las familias mexicanas a través del Infonavit y en Oaxaca.

Al evento asistió el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez; el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela; la integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Oaxaca, Martha Alicia Escamilla León y la Directora del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, Celia Aspiroz García.

.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti