DestacadasMueren dos migrantes y 11 resultan heridos al volcar...

Mueren dos migrantes y 11 resultan heridos al volcar camioneta en el Istmo

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La volcadura de una camioneta en la que viajaban unos 40 migrantes centroamericanos, dejo dos muertos y 11 lesionados, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo a la altura del puente de San Francisco del Mar, donde falleció Genaro Hernández, originario de Guatemala, mientras que el otro se encuentra en calidad de desconocido, mientras que 11 fueron atendidos en diferentes centros hospitalarios de la región del Istmo de Tehuantepec.

El Subprocurador Regional del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, dijo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Ixhuatán, alrededor de las 23:30 horas de este domingo se movilizaron hasta el entronque de la carretera local “El zopilote” que comunica a Reforma de Pineda y San Francisco del Mar, donde se volcó una camioneta.

La camioneta marca Ford-F350 de tres toneladas, color azul marino, Modelo 2006, sin placas de circulación, aunque con el engomado DC-41222 y CZ-16634, del estado de Chiapas, con número de serie 3FDKF36L56MA25939, se encontraba volcada con las llantas hacia arriba y debajo de esta se localizaron prensados dos cadáveres del sexo masculino.

La información recabada al momento establece que en la unidad siniestrada viajaban en calidad de indocumentados en el país con destino a la línea fronteriza hacía Estados Unidos de Norteamérica, aproximadamente 40 personas; y tras el accidente fueron abandonados por quienes los transportaban.

Los cadáveres fueron trasladados al descanso de una funeraria local en la Ciudad de Juchitan de Zaragoza, mientras que los lesionados fueron internados en varios centros hospitalarios y a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Entre los lesionados se encuentran Teodoro Francisco García Vásquez; Atalo Jesús Yax Toc; Edgar Nope Tzunun Ramos; Julio Emanuel Mendoza Tohom; Danny Gamaliel Rodriguez Suntay; Ismael Vail Morales; y Jenifer Vicente García; Guatemala

todos ellos del país de Guatemala.

Mientras que Pedro Pablo Osorto Ávila; y Favio Heriberto Celaya Funez, son de origen Hondureño.

Mientras que en el Hospital Civil “Aurelio Benítez Fuentes” se encuentran Edilson Morales Cortes y Ángel Sapon Tzne, , quienes son reportados como delicados.

Por su parte, la policía estatal detuvo a dos presuntos traficantes de personas y aseguró a nueve centroamericanos, entre los que se encuentran cinco menores de edad, quienes fueron entregadas a las autoridades migratorias.

La Policía Estatal precisó que las nueve personas procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, no acreditaron su estancia legal en el país, mientras que Eduardo Reyes Hernández y Miguel Ángel Ake Mendoza de 38 y 40 años de edad, respectivamente, fueron detenidos la mañana de este lunes en la región del Istmo de Tehuantepec por traficar con personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), explicó que los migrantes fueron asegurados hoy a las 10:00 horas, cuando efectivos de la Comandancia Regional de la Policía Estatal efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia en Salina Cruz e inmediaciones.

Trascendió de esta forma que los uniformados interceptaron sobre la carretera costera Playa Azul, tramo Salina Cruz-Huatulco, el autobús de la línea Autotransportes Istmeños con número económico 700 y placas de circulación 354HV2 del Distrito Federal, marcándole alto a su conductor con la finalidad de efectuar una revisión preventiva.

Los migrantes refirieron que el chofer y su ayudante les cobraron la cantidad de 500 pesos mexicanos en efectivo a cada uno para transportarlos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti