DeportesPresentan la edición 2015 de la Ultra Trail Bike...

Presentan la edición 2015 de la Ultra Trail Bike 2015

-

Territorio Score

OAXACA.- Con el mismo entusiasmo que lo hizo en el año 2009, pero arropado por instituciones oficiales que lo apoyan en el operativo de logística y seguridad, el promotor deportivo Jorge Alberto Abdala Marín presentó la séptima edición de la carrera de aventura Ultra Trail Bike 2015, que se celebrará del 24 al 26 de julio.

El anuncio lo hizo en las instalaciones de Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), donde estuvo acompañado por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva.

La llamada madre de todas las carreras de aventura se disputará sobre un recorrido de 340 kilómetros, de los cuales 90 serán en la modalidad de run (carrera a pie) y 250 kilómetros de bike (ciclismo), sobre la llamada de ruta del Peregrino, a campo traviesa desde la ciudad de Oaxaca hasta Juquila, para luego continuar hasta Puerto Escondido.

Abdala Marín recordó que en la primera edición de Ultra Trail Bike se contó con la participación de 27 corredores. En este 2015 se esperan alrededor de 150, aunque muchos de ellos sólo harán en las modalidades de sólo run o sólo bike.

Por su parte, Julieta García Leyva dijo que como responsable de la institución rectora deporte seguirán apoyando a Jorge Abdala «porque sus eventos son garantía». En este año, aportarán el jueceo, así como la cantidad de 30 mil pesos para la logística.

Mientras que la STyDE coordinará el operativo de seguridad, en el que participarán la Policía Estatal y Municipal, Tránsito del Estado; así como Tránsito Municipal de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Catarina Juquila y Puerto Escondido.

La Ultra Trail Bike 2015 arrancará el viernes 24 de julio a las 18:00 horas del Gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas, pudiéndose realizar en Amapolas 1013 de la Colonia Reforma de esta ciudad; o para mayores informes comunicarse al teléfono 206 94 10.

.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti