DestacadasSe incendia mercado público de Juchitán

Se incendia mercado público de Juchitán

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- En las primeras horas de este martes, humo y llamas comenzaron a salir de la parte superior del mercado público de Juchitán “5 de Septiembre”, se trataba de un incendio ocasionado presuntamente por un corto circuito debido a las fuertes tormentas eléctricas que se registraron en la ciudad, informaron locatarios.

El fuego consumió aproximadamente tres locales que se dedicaban a la venta de ropa típica y se extendió hasta las cinco horas de la mañana de este martes, dejando cuantiosos daños económicos y perdidas materiales sin que hasta el momento se tenga un saldo total.

incendio mercado Juchitán 1En el lugar se concentraron elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos, Protección Civil Municipal en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Francisco Vázquez, director del Cuerpo Heroico de Bomberos de Juchitán, informó que tras recibir una llamada de auxilio al 066 acudieron al lugar y un grupo de ellos tuvieron que romper algunos cristales de los ventanales por la parte norte y entrar para controlar las enormes llamas.

Un total de 15 bomberos y una pipa comenzaron a arrojar los enormes chorros de agua; sin embargo, al agotarse el vital líquido, responsables de una conocida tienda departamental ubicada frente al mercado público, les abasteció de agua para que pudieran sofocar este incendio que duró más de cinco horas.

“Las autoridades correspondientes tendrán que determinar las causas del incendio; sin embargo, existe una enorme probabilidad de que pudo ser un corto circuito debido a que el inmueble presenta un sistema eléctrico ineficiente”, indicó.

En esta parte alta del mercado público 5 de Septiembre la actividad económica se suspendió debido a que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil se encuentran realizando las maniobras correspondientes.

.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti