Derechos HumanosSi no se sabe operar, el Centro de Convenciones...

Si no se sabe operar, el Centro de Convenciones se convertirá en elefante blanco 

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El vicepresidente nacional de la Comisión de Turismo de la Coparmex, Roberto Zapata Llabrés, advirtió aquí que, una vez construido el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), si no se sabe operar, puede convertirse en un elefante blanco y caer en la utilización gubernamental, política o partidista.

El también Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión aseguró que Oaxaca requiere un Centro de Convenciones, porque hay empresas que buscan mercados incentivos, con nichos culturales.

Sin entrar en la polémica social entorno al lugar en el que se edifica ese complejo turístico, dijo que Oaxaca no tiene los elementos, como una salón que se requiere para convenciones nacionales e internacionales, sin embargo, el detonante de cultura si.

“Por eso es necesario el complejo con toda la infraestructura”, asentó.

Zapata Llabrés alertó que la operatividad de los centros de convenciones es fundamental, porque se tiene que realizar una prospectiva promocional nacional e internacionales de lo que ofrece el Centro de Convenciones de Oaxaca con todos sus elementos de infraestructura, “para que no se convierta en un elefante blanco y caiga en la utilización gubernamental, política o partidista”.

El especialista en materia turística aseguró que debe socializarse el proyecto por medio de los especialistas para que sea exitoso y no se convierta en una obra desperdiciada y el día de mañana no pueda capitalizarse.

Zapata Llabrés destacó que la Coparmex trabaja en proyectos asertivos y junto con el resto de cámaras empresariales, cambiar la dinámica y retos, y aprovechar los proyectos como el Centro de Convenciones de Oaxaca.

De su lado, el presidente de la Coparmex en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que el Centro de Convenciones se tiene que edificar en el lugar idóneo y para ello deben existir los estudios correspondientes.

Sin embargo, advirtió que si no se sabe operar cuando ya se construya, se puede convertir en un problema. “Más allá de si es el lugar adecuado o hay conflicto de intereses, nos tenemos que preparar como se va a operar”, asentó

Y es que dijo que el Centro de Convenciones, por si solo no traerá convenciones, en virtud de que se tiene que competir contra otros centros de convenciones. Una ganados los grandes eventos para Oaxaca, puntualizo que las experiencias deben de ser exitosas, y para ello debe de haber capacitación entre todas las empresas de servicios turísticos.

Además de las condiciones sociales deben ser garantizadas por los tres niveles de gobierno.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti