ComunalidadSuman 400 feminicidios en Gobierno de Cué y se...

Suman 400 feminicidios en Gobierno de Cué y se resiste a declarar «Alerta de Género»

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- En Oaxaca donde se presume de ser un gobierno de Paz y Progreso suman solo en Gobierno de Cué más de 400 feminicidios y una clara resistencia en declarar Alerta de Género, afirmaron integrantes del Movimiento de Mujeres Sobreviviendo a la Violencia.

Las integrantes del movimiento salieron a las calles de Oaxaca para exigir un alto a los feminicidios, esto luego que el viernes pasado en la zona de Tlacolula de Matamoros fuera hallada una mujer ejecutada.

Rosario Villalobos Ruedas dijo que la exigencia al Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) es que se paren los feminicidios con las medidas que sean necesarias, entre ellas la declaratoria de Alerta de Género.

«Sabemos que ellos tienen que investigar porque saben que no es casualidad  el hallazgo de una mujer muerta en carretera de Tlacolula, son varios casos y ninguno esclarecido», dijo.

Mencionó que Oaxaca no es un estado seguro para las mujeres, se les agrede física y psicológicamente, se les asesina y las instancias encargadas de procurar justicia no aclaran las investigaciones.

«Queremos también que el turismo sepa que estamos enojadas con este gobierno que no ha sabido cumplir con el compromiso que hizo con las mujeres del estado y que representan más del 50 por ciento de la población», insistió.

Asimismo dijo que es lamentable que el dinero haya  vencido a hombres y mujeres que ahora son funcionarios pero que antes eran luchadores sociales.

«Ahora se venden, queremos decirles a Flavio Sosa y a Anabel López que una cosa es que paguen por nuestro trabajo y otra cosa que paguen por nuestra conciencia. Alerta de género ya», puntualizó.

.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti