DemocraciaTememos por nuestra integridad, pero esto debe continuar: nuevo...

Tememos por nuestra integridad, pero esto debe continuar: nuevo vocal INE Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX. (pagina3.mx).- Reynaldo López Martínez,   quién este martes asumió el cargo como nuevo vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)  en la Vocalía 07 de Juchitán , afirmó que después de los hechos  de violencia que sufrió Lorena Nava Cervantes, él y los trabajadores temen por su integridad pero que  “esto debe continuar”  y privilegiar el dialogo para garantizar la confianza de las y los ciudadanos.

“En todos lados hay delincuencia e inseguridad, no podemos permanecer encerrados en nuestras casas sin poder salir, por obvias razones tememos por nuestra vida, pero el trabajo en el INE y nuestra responsabilidad como consejeros tiene que continuar y prueba de ello es que estamos analizando toda la documentación y así concluir con este proceso electoral del 7 de Junio”, dijo.

Añadió que es lamentable y reprobable los hechos de violencia que sufrió Lorena Nava Cervantes, quién se desempeñaba como vocal ejecutiva de este distrito electoral, pero derivado de los hechos de violencia que vivió por presuntos militantes del PRD el pasado viernes, fue asignada a una nueva sede, que hasta la fecha se desconoce el lugar.

Reynaldo López Martínez, es abogado y oriundo de San Pablo Coatlán, anteriormente se desempeñó en  el Servicio Profesional Electoral del INE como vocal ejecutivo del Distrito 03 Huajuapan de León.

Lleva nueve años  laborando en el INE.

El cambio en esta sede distrital fue únicamente en el cargo del vocal ejecutivo, el resto (vocal secretaria, organización, capacitación y registro federal de electores) continua integrado de forma original.

López Martínez felicitó a toda la ciudadanía por haber salido a votar el pasado 7 de Junio, porque dijo en casi todos los distritos electorales de la entidad hubieron hechos de violencia, fue un día muy complicado pero que por fortuna la elección se efectuó y los votos se reflejaron en las urnas.

“Mi mayor propósito es retomar el camino del dialogo,  apenas hicimos la primera reunión con el personal de oficina al igual con  los consejeros electorales y con los representantes de partidos políticos, no se trata de imponer sino de hacer valer la ley general de Instituciones y procedimientos electorales para dar legalidad a toda la documentación”, resaltó.

El nuevo consejero electoral del Distrito 07 dijo que en los próximos días comenzará un análisis de los documentos  y se revisaran a fondo todos los temas, porque se pretende caminar con el dialogo y la aplicación de la ley.

“Mi postura como árbitro en este proceso electoral es dialogar con todas las partes, por fortuna la elección no está en nuestras manos actualmente sino en los tribunales por el recurso de impugnación, el INE, la ciudadanía y los partidos políticos ya cumplieron, ahora es importante esperar y aceptar con respeto de los magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial  sala regional Xalapa”, puntualizó.

En el INE Juchitán desde el jueves pasado no hay atención a servicios de credencialización debido a que continuamente se ha mantenido “tomado” por simpatizantes y militantes del PRD y PT.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti