Derechos HumanosApoyos no tienen fines políticos: Hector Pablo

Apoyos no tienen fines políticos: Hector Pablo

-

Jaime Guerrero

OAXACA, (página3.mx).- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, sostuvo que los apoyos anunciados por el gobierno de Oaxaca y especialmente los que otorga la oficina a su cargo, «no tienen tintes políticos ni de otra índole, son exclusivamente para paliar las condiciones de pobreza en Oaxaca».
En entrevista, dijo que el abasto de leche en la entidad no solo está garantizado sino que al mejor precio, tan es así que en la capital tenemos un programa de venta al público que podría aumentar de 4 a diez mil litros al mes, «es un producto que se pone a disposición de los ciudadanos, y que el litro está muy por abajo del precio en las tiendas de servicio más conocidas».
Puga Leyva indicó además que los programas de entrega del lácteo se dan sin menoscabo, a todos por igual, y que solo en algunas zonas de la entidad el precio de la leche podría alcanzar hasta un peso, pero porque las condiciones de pobreza así lo dictan.
«Estamos haciendo un estudio para determinar cuales son las comunidades en donde se aplicará este precio, y este mismo mes podremos arrancar con la medida, pero no tiene nada que ver con colores o partidos políticos, es un apoyo que nos ha indicado el presidente Enrique Peña», afirmó.
Sostuvo que los productores del lácteo no tienen problemas en sus pagos, que éstos se dan en tiempo y forma y que se busca abrir más distribuidores y captar a producción en distintos puntos de la entidad.
El funcionario federal estimó que los programas sociales no tienen condicionantes y que quien así lo haga deberá de ser denunciado y que el peso de la Ley se aplique, «no tenemos empacho en denunciar a quien con otros fines, usan los recursos que provienen de los impuestos de los ciudadanos».

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti