DestacadasCiudadano denuncia abuso de autoridad y prepotencia de policía...

Ciudadano denuncia abuso de autoridad y prepotencia de policía federal

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El joven Azael Aragón denunció el abuso de autoridad y prepotencia con la que un elemento de la policía federal lo obligó a retirar su motocicleta en uno de los cajones de estacionamientos gratuitos en la capital del estado, mismos que ahora son abarcados por los gendarmes que desde el mes de junio se encuentran en Oaxaca.

El joven expresó el miércoles pasado en una de las calles céntricas estacionó su motocicleta en un cajón de estacionamiento cercano a conocido hotel por breves minutos para pasar cosas personales al auto de uno de sus amigos y un policía federal se le acercó para gritarle que se quitara de ahí (un cajón que es abierto al público y que nadie lo puede apartar)

Dijo que su respuesta fue que enseguida se retiraba sólo pasaría unas cosas al auto de su amigo, sin embargo el uniformado le volvió a exigir que se quitara y retándolo a obedecer a la autoridad y respetarlo.

Destacó que al ver la discusión, amigos y su novia que también pasaban cosas al auto de su amigo llegaron a donde se encontraba a y fueron testigos de la prepotencia del policía y se retiraron temerosos de que algo peor les pasara.

Abundó que decidieron regresar al hotel donde estaban los policías y el prepotente sujeto que apartaba varios cajones para sus unidades, y así tomarle una fotografía para denunciar su abuso de autoridad.

Dijo que es reprobable que en una ciudad sitiada de policías federales y por la gendarmería la ciudadanía más que segura se sienta indefensa.

(En la fotografía, del lado izquierdo el sujeto que abusó de su poder).

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti