Derechos HumanosEn Oaxaca, arrebatan hijo a mujer de Guadalajara con...

En Oaxaca, arrebatan hijo a mujer de Guadalajara con ayuda de autoridades

-

Sonia Vásquez

OAXACA, (página3.mx).- Vivian Nayeli Flores Arellano, de 24 años de edad y originaria de Guadalajara, denunció una serie de vejaciones, abuso y arbitrariedades de la que ha sido víctima en  este Estado al que llegó para recuperar a su hijo  dos años de edad.

Señaló que desde su llegada, la semana pasada, ha sufrido violencia por parte de su ex pareja Alejandro Rubio García, la madre de éste, de nombre Doris García, y por parte de autoridades encargadas de impartir justicia.

Expresó que su hijo de dos años de edad le fue arrebatado por su pareja quien a escondidas se lo trajo a Oaxaca después de tres años de convivencia violenta en la que ella había decidido separarse.

Expresó que su ex pareja tiene antecedentes de suicidio con lo que la chantajeo para viviera con él, en su adolescencia estuvo en un centro de rehabilitación para personas adictas a la deroga y diversos antecedentes de violencia.

Dijo que cuando supo que Alejandro se trajo a su hijo a Oaxaca vino a buscarlo, le dijeron que se lo entregarían pero al llegar su ex pareja la golpeó, la retuvo una noche y al siguiente día la madre de éste llamo a la policías municipal que sin ninguna explicación se la llevó al Ministerio Público.

Expresó que le negaron el derecho de llamar a un abogado o a familiares y por el contrario la obligaron a firmar un documento donde  le otorgaba el perdón a Alejandro. De su hijo no sabia nada, hasta el sábado pasado que después de recurrir a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca le permitieron verlo.

Lo grave, dijo, es que la señora Doris en acuerdo con su hijo Alejandro, está peleando la custodia señalándola de violenta y moviendo las influencias que dice que tiene con el empresario Juan José Álvarez Candiani.

Rosario Villalobos, coordinadora de la AC Mujer, quien lleva el caso de Vivian, dijo que ni la Cejum ni la sub procuraduría para la atención de violencia contra la mujer hicieron su papel de manera eficiente, al contrario se dejaron llevar por las influencias.

Abundó que se violaron todos los derechos de la joven madre e hizo un exhorto a la Fiscalía del estado a analizar la actuación de funcionarios de instancias dependientes de ese organismo público.

Detalló que la mujer de Guadalajara está en su derecho de tener la patria potestad del niño de 2 años de edad y exhortó al juez quinto de lo penal a actuar conforme a derecho.

.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti