DestacadasGabino Cué se equivocó, entregó Oaxaca a Peña Nieto:...

Gabino Cué se equivocó, entregó Oaxaca a Peña Nieto: AMLO

-

ANTONIO MUNDACA/Corresponsal
TUXTEPEC, OAX., (página3.mx).- Los cambios de Gabinete del gobierno de Enrique Peña Nieto fueron pura “bachicha”, “una farsa porque los más responsables de la tragedia nacional gozan de impunidad en el gabinete” dijo Andrés Manuel López Obrador en calidad de Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante el inició de su de trabajo por la Cuenca del Papaloapan.
“ Ni a gatopardismo llegaron los cambios de gabinete de Peña Nieto, dejó a los Secretarios de Defensa, a la Procuradora, al del Cisen, y Gobernación, responsables de la fuga del Chapo, debió renunciarlos a todos porque fueron los responsables, dejó a Videgaray que es el estratega de la debacle económica y a su socio Gerardo Ruiz Esparza de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que es el zar de los contratos y los moches” puntualizó.
El día viernes visitó los municipios de Valle Nacional, Chiltepec y Jacatepec donde indicó ante cientos de simpatizantes que se deberían convocar a elecciones anticipadas como en Grecia y reformar la constitución para elecciones por la crisis que vive el país , “ renovar el gobierno para renovar la esperanza porque desgraciadamente faltan más de 3 años para que termine el sexenio, la gente habla del 2018 porque el gobierno de Peña Nieto ha sido muy malo y los mexicanos quisiéramos se terminará esta pesadilla” precisó.
En San José Chiltepec en el salón “superior” dijo que no es fácil el cambio por la vía electoral porque existen muchos obstáculos y el principal es la compra de votos y la manera en que el gobierno lucra con pobreza de la gente sin embargo enfatizó que la legalidad es la única opción viable “es la única vía que tenemos, la vía electoral no es opción la vía violenta, tenemos que seguir insistiendo en lograr los cambios por la vía pacífica” argumentó López Obrador.
El sábado visitó los municipios de las faldas de la presa Miguel de la Madrid, en San José Independencia afirmó que es necesario combatir la corrupción “porque es el cáncer que está destruyendo a México vamos a limpiarlos de arriba abajo y nos permitirá tener fondos suficientes para crear empleos y trabajo en municipios pobres con costumbres milenarias y profundas arraigadas en la cultura como el tequio, para que el trabajo se quede en las comunidades y se tenga trabajo”.
Refirió en Soyaltepec que parte del proyecto de Morena de cara al 2018 es reducir el gasto público y la burocracia “ La agenda de los 30 diputados federales electos de Morena será no permitir la privatización del agua , la salud, el aumento de impuestos e impedir el cobro de IVA en alimentos y medicamentos y el endeudamiento del país, vamos como proyecto para que se aplique en el país una austeridad republicana que frene la frivolidad y la farándula y los excesos de la pareja presidencial” arengó.
En entrevista sostuvo que Morena no irá en alianza con ningún partido político en el próximo proceso electoral “ La alianza que vamos a construir en Oaxaca con mira en las elecciones del 2018, tiene como propuesta cancelar las llamadas reformas estructurales del peñismo y no vamos hacer alianza ni con el PRI, PAN, PRD, ni el movimiento ciudadano” sostuvo el ex candidato a la presidencia de la república.
Consideró la decisión de Gabino Cué con la restructuración del IEEPO como un error. “ Creó que Gabino Cué se equivocó con la decisión que tomó fue un error y debería rectificar por que se entregó en los brazos de la mafia del poder, tan bien que iba, aún no se sabe que lo llevo a tomar esa decisión pero ese no era el camino correcto”, dijo molestó el ex jefe del Distrito Federal.
Sobre el enriquecimiento de los dos últimos ex gobernadores subrayó “ el pueblo de Oaxaca es honesto, Ulises y Murat son corruptos y ostentosos con sus casas en Miami y Nueva York es una burla y un insulto, porque es una riqueza mal habida , no estamos en contra de los empresarios , estamos en contra de la riqueza mal habida” .

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti