ComunalidadMigrantes del albergue de Chahuites se solidarizan con muerte...

Migrantes del albergue de Chahuites se solidarizan con muerte del periodista Rubén

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Migrantes centroamericanos refugiados en el Albergue del Migrante en Chahuites colocaron un altar con una cruz, flores, velas y una imagen del fotoperiodista Rubén Espinosa, clamando justicia ante su asesinato.

El grupo de migrantes, hombres y mujeres, algunos proveniente de Honduras, Guatemala y El Salvador reprobaron las acciones contra los comunicadores y señalaron que no es posible que asesinen a los periodistas, que lo único que hacen es cumplir con su trabajo de informar.

Las fotografía del fotoperiodista fueron colocadas en todo el albergue además de mensajes exigiendo justicia y esclarecimiento a la muerte.

Los migrantes señalaron que es lamentable que en México se maten a periodistas y lo mismo ocurre con ellos, cuando atraviesan este país, sienten que la muerte los arropa.

“Bien nos dicen que México es un país sangriento y lo hemos visto, para poder llegar a Chahuites caminamos a pie muchas horas, tenemos que cubrirnos de los agentes de Migración y federales, quienes nos persiguen, nos echan luces y tenemos que correr muchas horas, es cansado, pero seguimos que seguir el camino”, narraron.

Por su parte, Rubén Figueroa, defensor de los derechos humanos e integrante del Movimiento Mesoamericano del Migrante, envió condolencias y abrazos a los familiares y compañeros del periodista Rubén Espinosa, quien fue asesinado en la Ciudad de México.

“Rubén se autoexilió del estado de Veracruz debido a que temía por su vida, esto por el acoso de las autoridades por su labor periodística, nos entristece su muerte, nos unimos a las voces que claman justica, descanse en paz Rubén Espinosa”, puntualizó.

En el interior del Albergue las fotografías de Rubén tapizan las paredes y en todas se clama justicia.

.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti