Derechos HumanosPor su origen democrático, gobiernos en América Latina creen...

Por su origen democrático, gobiernos en América Latina creen que pueden abusar: De la Rúa

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- El ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, sostuvo aquí que algunos países de América Latina creen que pueden abusar de su poder, porque su origen es democrático, al participar como ponente de la conferencia “La Transición Democrática”, en el paraninfo de la UABJO.

A invitación de la Agencia de Comunicación Política, en coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el abogado y político argentino manifestó que la transición democrática requiere de atención de toda la sociedad, requiere menos indiferencia y que se voltee a verla, para proteger las democracias.

Y es que dijo que en “nuestros” países se está reproduciendo un abuso de gobiernos de transición a los cuales se les olvida la raíz democrática, pues no privilegian ni la justicia ni la igualdad.

El ex Presidente argentino aseveró que en un país con gobierno emergido de una democracia se tiene que respetar la justicia, la libertad de prensa y de combatirs la corrupción, pero además se garantiza la seguridad de sus gobernados.

Si no se avanza -dijo- es porque “la democracia no es solo la competencia por el poder, sino la vigencia de principios éticos y la buena fe en la aplicación de las instituciones”.

270815-PANEL DEMOCRACIA UABJO-CJ-5Destacó que a México lo ve con un gran potencial económico, tiene enormes reservas que le permitirían enfrentar cualquier eventualidad, aunque tendría que analizarse cómo se encuentra en educación, salud y empleo.

“Con enorme cantidad de reservas que tiene México, está en condiciones de enfrentar una crisis tan grande como la que sufrió en su momento Inglaterra ante Soros”, consideró el político.

Finalmente, dijo que el problema de este país es que tiene un acuerdo tan especial como el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos en donde el vínculo por el intercambio de productos está ligado a la valoración o no del dólar.

.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti