ComunalidadSEGEGO convoca a mesa de diálogo a Magdalena Peñasco...

SEGEGO convoca a mesa de diálogo a Magdalena Peñasco y a Tlaxiaco

-

TLAXIACOLa Secretaría General de Gobierno convoca a las autoridades y habitantes de Magdalena Peñasco a una mesa de diálogo con representantes de comunidades limítrofes de Tlaxiaco, con el fin de abordar el problema agrario que enfrentan.

Siete funcionarios de la Procuraduría Agraria, Junta de Conciliación Agraria y la SEGEGO tuvieron una prolongada reunión de trabajo con las autoridades de Tlaxiaco para llegar a  acuerdos que posibiliten la solución del conflicto.

Mientras tanto, enviados de la SEGEGO llegaron a Magdalena Peñasco para proponer verbal y por escrito la mesa de trabajo para este miércoles, sin obtener respuesta satisfactoria.

El reporte que se tenía hasta las 22:15 horas de este martes,  es que los habitantes de Tlaxiaco en respuesta a la negativa de Peñasco bloquearon la carretera que comunica a ambas comunidades.

Por su parte, la SEGEGO mantiene abierta la mesa de diálogo, reiteró el subsecretario de Operación Regional, Rodrigo Velásquez García.

En tanto elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen vigilancia en la zona, con el fin de evitar un posible enfrentamiento entre habitantes de ambos núcleos agrarios.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti