ComunalidadAbuela y abuelo buscan quedarse por la mala con...

Abuela y abuelo buscan quedarse por la mala con custodia de menor

-

Sonia Vásquez

OAXACA, (página3.mx).- Temerosa y en la incertidumbre vive Karina Mayreth López Toledo, originaria de Juchitán de Zaragoza, a quien su padre y su madre la denunciaran por el presunto secuestro de su hijo, luego que hace dos años lo registraran como suyo en secreto diciéndole a su hija que se los dejara para que continuara con sus estudios.

La joven ahora es víctima de hostigamiento por parte de la Fiscalía General de Estado de Oaxaca.

A través de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca hostiga a Karina Mayreth López Toledo, con el inicio de una averiguación previa por incurrir en el supuesto delito de sustracción de menores, la denuncia que fue presentada el padre de la señalada, José López López.

De acuerdo a Karina Mayreth López Toledo, sus padres José López López y Marbella Toledo López pretenden quitarle a su menor hijo, Gian Luca Ceh López, argumentando los segundos la paternidad a través de un acta de nacimiento apócrifa de fecha 12 de junio de 2013, levantada en la Oficialía del Registro Civil en Juchitán de Zaragoza.

Y es que Mayreth López Toledo, ante la necesidad de continuar sus estudios profesionales en la ciudad de Puebla, confió a sus padres el cuidado del menor Cian Luca Ceh López a los pocos meses de su nacimiento, sin embargo, éstos indebidamente lo registraron a escondidas de la madre en la fecha antes mencionada.

Ante la necedad de que sus padres permitieran ver y atender a su hijo, el 22 de agosto Mayreth López Toledo recuperó  en Juchitán de Zaragoza al menor Gian Luca, sin embargo, ese mismo día su padre, José López López presentó en su contra  denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Juchitán de Zaragoza, iniciándose la averiguación previa 3919/JU/2015 por el supuesto delito de sustracción de menores.

Un día después de iniciarse la averiguación previa, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Juchitán solicita por escrito al encargado de la AEI iniciar las investigaciones correspondientes para la detención de Karina Mayreth López Toledo, por cometer la supuesta sustracción de su hijo Gian Luca.

En entrevista, Mayreth López Toledo mostró documentos que la acreditan como la madre de Gian Luca, entre ellos el acta de nacimiento de fecha dos de agosto de 2013, así como la constancia de alumbramiento de fecha 16 de diciembre de 2015, expedida por los médicos José Guadalupe Vera Vicente y Patricia Marín Morales de la clínica “Vermar”, ubicada en el número 97 de la calle Gómez Farías, en la Octava Sección Cheguigo, Juchitán de Zaragoza.

A partir de la presentación de la denuncia penal, Mayreth López Toledo afirma que prácticamente no puede salir a realizar sus labores, ni realizar su vida ordinaria, ante el temor de ser privada de su libertad indebidamente y que le arrebaten a su hijo, esto por instrucciones de su padre José López, quien asegura se vale del tráfico de influencias al interior de la Fiscalía de Juchitán.

.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti