DestacadasAlcalde pide a bancada oaxaqueña en San Lázaro, evitar...

Alcalde pide a bancada oaxaqueña en San Lázaro, evitar “tijerazo” al presupuesto de la capital

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El alcalde capitalino, Javier Villacaña Jiménez, pidió a los y las diputadas federales oaxaqueñas, evitar recortes presupuestales para Oaxaca y lograr recursos extraordinarios para obras de infraestructura social no contempladas en el Ramo 33 en el Presupuesto 2016 para el municipio capitalino.

El munícipe refirió que el pasado lunes sostuvo una reunión con las y los diputados federales del PRI, en la que les pidió el respaldo para que en el presupuesto anual 2016 no se apliquen descuentos fuertes que puedan afectar a la capital y con ello impactar en los sectores con mayores necesidades.

“Les informe a los diputados federales que en el caso de las Ciudades Patrimonio se reciben de asignación directa 15 millones de pesos, sin embargo existe la preocupación de que al fusionarse cinco programas se pudieran afectar los recursos destinados a la ciudad y los cuales son necesarios para preservar el patrimonio de los oaxaqueños”, apuntó.

Refirió que en el encuentro se abordó el presupuesto base cero que pretende establecer el Gobierno Federal y el cual se discutirá en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Villacaña Jiménez, indicó que planteó la posibilidad para que en conjunto con los legisladores federales del PRI se puedan generar recursos extraordinarios para obras de pavimentación, techados, muros de contención, entre otras acciones que no contempla el ramo 33 y que son una demanda sentida de la sociedad.

Recordó que durante el primer año de administración obtuvo 30 millones de pesos y actualmente 48 millones de pesos de recursos extraordinarios.

Por ello, confió en el respaldo de los legisladores priistas para que el ayuntamiento capitalino, pueda obtener recursos superiores de manera directa.

En tanto, informó que buscará una posición dentro de la directiva de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, apropósito del Congreso que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Arequipa, Perú.

Villacaña Jiménez, refirió que cuenta con el respaldo de las Ciudades Patrimonio del País para ocupar una posición al interior del organismo directivo, lo que permitiría influir en algunos aspectos con respecto a las 239 ciudades que son Patrimonio Mundial.

Por lo pronto, informó que se encuentra en la ruta de modificar reglamentos y el Plan de Manejo del Centro Histórico de Oaxaca que en algunos aspectos se encontraba desfasado, “queremos generar consciencia en la sociedad y abrir una ventana de oportunidades para conservar el patrimonio.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti