DestacadasCon fines políticos, rechazados toman 2 horas la Facultad...

Con fines políticos, rechazados toman 2 horas la Facultad de Enfermería, denuncia directora

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- La directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luisa Chávez Solano, denunció que presuntos estudiantes de la Facultad de Derecho, integrados en un bloque denominado Frente Juvenil Universitario, fueron contratados para intentar desestabilizar la escuela con fines políticos.

Los dirigentes de esa organización, que no se identificaron, exigían la apertura de 16 espacios, aún cuando ya no hay oportunidad de incorporarse al ciclo escolar debido a que éste ya inicio desde hace tres semanas.

«Ya pasó el tiempo. El reglamento de ingreso, egreso y permanencia explica que hay tiempos que inician con la convocatoria y concluyen con los resultados de los exámenes. El ciclo escolar empezó a caminar y a estas alturas es imposible ingresar», indicó Chávez Solano.

Afirmó entonces que la toma que realizó el Frente Juvenil Universitario por espacio de dos horas fue una acción política dirigida en su contra.

«No sé quién los mandó, pero esto se nota que es de tipo político, yo creo que hay alguien atrás de todo esto», dijo y señaló a los integrantes del Sindicato Único de Maestros (SUMA) del grupo de Georgina Corazón Saavedra.

Y es que la toma de la facultad de Enfermería fue de las 08:00 a las 10:00 horas; sin embargo las actividades escolares fueron suspendidas en totalidad y durante todo el día, pese a que las instalaciones fueron liberadas a las 10:00 horas luego de que el grupo de pseudo estudiantes, al no encontrar resistencia a su protesta, decidieran abandonar la escuela.

«Las instalaciones se desalojaron. Nosotros no nos aferramos a querer quedarnos en la escuela. Todo quedó cerrado y nos reunimos en el estacionamiento hasta que vimos que se empezaron a retirar», apuntó.

Chávez Solano hizo un llamado a las autoridades universitarias para evitar que se perturbe la vida académica de la UABJO, pues indicó que sólo por esta toma 700 universitarios se quedaron sin clases.

Y es que dijo que las personas que dicen representar a un grupo de estudiantes rechazados, irrumpió en la facultad con la intención de confrontarse con la comunidad estudiantil y de esta manera justificar acciones violentas para adueñarse del inmueble.

«Lo que menos queremos es perder tiempo porque nuestros estudiantes van a sector salud a hacer sus prácticas y los necesitamos bien capacitados. No podemos estar perdiendo tiempo», concluyó.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti