ComunalidadEn Tuxtepec, director de primaria “Lázaro Cárdenas” impide acceso...

En Tuxtepec, director de primaria “Lázaro Cárdenas” impide acceso a infante por no pagar cuota de inscripción

-

Ildefonso PACHECO/Corresponsal

TUXTEPEC, Oax.- El director de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, Alfredo Ramírez Jaime, es acusado por Luisa Flores Félix por negar acceso a la educación a su hijo Brian Gabriel Flores Félix, por no poder pagar la cuota de inscripción del ciclo escolar 2015-2016.

Agrega la denunciante en una entrevista que realizó el compañero de la revista Metrópolis, al constatar que en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la calle Prolongación 20 de noviembre, de la colonia Grajales.

Según las versiones de la madre, todo se debió a que no ha cubierto el pago de inscripción del ciclo escolar, por lo cual denunció los hechos.

Y agrega que también le exige cambiar de tutor y también firmar el acuerdo de asamblea y de imponer condiciones para que su hijo pueda cursar el ciclo escolar.

Ante esta injusticia, la madre de familia Luisa Flores Félix pide la intervención de las autoridades del IEEPO para que investiguen al director por coartar el derecho a la educación, y además añadió que solicitará la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que investigue el caso de este menor.

En tanto, la madre tendrá que buscar otra escuela y cambiar a su hijo para  reciba educación y no pierda el ciclo escolar. La señora se mostró preocupada porque corre el riesgo de perder el vale de uniformes y útiles escolares.

En tanto, el Director de la institución se negó a dar una entrevista a los medios sobre la situación que prevalece en la escuela y las acusaciones en su contra.

Aquí, como en muchas otras escuelas de la entidad, también “se cuecen habas”, pero muchos padres de familias se niegan a declarar por temor a represalias de los maestros y directores que están confabulados con la sociedad de padres de familias para imponer altas cuotas en las escuelas.

Algunos ejemplos de esa situación son las escuelas primarias “Benito Juárez” -ubicada en la calle Libertad-, la “Apóstol de la Democracia” que se ubica en la calle de 18 de Marzo,  y la “Pino Suárez”, donde las cuotas cada año son de 500 a 600 pesos y todavía piden cooperaciones en el año, para que puedan recibir educación en estas escuelas públicas, donde la educación debería ser laica y gratuita, mencionaron otros padres de familia.

 

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti