ComunalidadGobierno de Cué quedaría “cojo” si no acepta recomendaciones...

Gobierno de Cué quedaría “cojo” si no acepta recomendaciones internacionales: Toledo

-

Sonia Vásquez

OAXACA, (página3.mx).- El pintor Francisco Toledo y principal promotor para que no se realice el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín, afirmó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo quedaría como un “gobierno cojo” si pese recomendaciones internacionales no da marcha atrás al millonario proyecto.

Dijo que después de la carta que envió a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) espera que el pronunciamiento sea en contra del proyecto que costará más de 500 millones de pesos en un área natural protegida y que no manden a otra «güera” como Harriet Turner.

“Esperamos también que el cerro retumbe, que se mueva, que se manifieste el cerro mismo” para detener la obra, dijo el pintor juchiteco.

Dijo que el Frente en Defensa del Cerro del Fortín ha realizado diversas actividades como la carta que enviaron a la UNESCO, la demanda de los vecinos, y este domingo decidieron salir a volantear en contra del CCCO.

Abundó que de resultar favorable al frente, la postura de la UNESCO, el gobierno de Cué quedaría como “un gobierno cojo, que no consulta”.

Agregó que la resolución del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de acuerdo con el maestro Isidoro Yescas Martínez no es legal, porque antes tendría que pasar por la Cámara de Diputados.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti