ComunalidadHieren a “misionero mormón” en asalto a una tienda...

Hieren a “misionero mormón” en asalto a una tienda de comida rápida en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX. (página3.mx).- En un asalto a mano armada realizado  a una tienda de comida rápida ubicada en el crucero de Juchitán, Lynn Richard Maxind de 55 años de edad, de nacionalidad norteamericana y misionero  de la congregación religiosa de los mormones, resultó herido en sus piernas, tras recibir impactos de bala, por lo que fue canalizado a una clínica particular para su atención médica.

Los hechos se registraron la noche del lunes, cuando un reporte anónimo informó al 066, por lo que autoridades de la policía estatal acudieron al llamado, pero al llegar solo se encontraron con la persona que se encontraba herida.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Juchitán brindaron la atención inmediata al ciudadano norteamericano quién venía acompañado de otras tres personas masculinas que igual son de su misma congregación  religiosa.

Según testigos, dos  jóvenes a bordo de una mototaxi cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años se encontraban fuera del establecimiento de emparedados, pero solo uno de ellos ingresó al lugar con pistola en mano y comenzó a quitarles sus pertenencias a los comensales y empleados del lugar.

Las primeras investigaciones señalan que el misionero se opuso al asalto, por lo que recibió dos disparos, uno en cada pierna.
Tras los disparos, el joven que se encontraba a bordo de la unidad de  mototaxi iba a ser detenido por los testigos, pero su compañero, quien portaba el arma de fuego, logró que lo liberaran.

Elementos del Ministerio Público se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Agentes del Ministerio Público realizan una minuciosa investigación para establecer las características de los asaltantes y determinar su posible paradero.

En Juchitán a diario se registrar asaltos a comercio y casa habitación por lo que ciudadanos organizados como vecinos vigilantes han colocado lonas y pancartas además de alarmas en dos puntos de Juchitán y los han adquirido por su propio medio.

Por su parte en entrevista  el Alcalde de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez refirió que en toda la región del Istmo de Tehuantepec la delincuencia se ha disparado, así como sucede en Juchitán ocurre en Matías Romero, Tehuantepec, Salina Cruz, entre otros, refirió.

Dijo que solo porque Juchitán es grande, y hay más medios de comunicación los datos se enteran más, sin embargo añadió que ha solicitado al procurador de justicia del estado de Oaxaca, atención directa de los casos o al menos los avances de las investigaciones.

“He solicitado la posible intervención de la PGR, he enviado oficios a diferentes instancias para que asuman la responsabilidad y actúen, van más de 30 homicidios en seis meses en Juchitán, es una situación difícil que preocupa a todos”, concluyó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti