DestacadasParan obra de drenaje mototaxistas de la colonia Adolfo...

Paran obra de drenaje mototaxistas de la colonia Adolfo López Mateos

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Integrantes de la Unión de Mototaxis del Arca A.C pararon la obra de rehabilitación de drenaje que se realiza en la calle 16 de septiembre para exigir a la empresa responsable colocar bandereros o personal que impida el paso de automovilistas particulares que ponen en riesgo a los vecinos. 

Alberto Pérez Ortiz, presidente de la Unión, dijo que desde hace más de una semana solicitaron los bandereros pero ni autoridades municipales ni la empresa ha querido atender sus peticiones.

Señaló que decidieron tomar la calle como medida de presión porque hubo un acuerdo con el Comité de Vida Vecinal para que el tiempo que dure la obra solo Mototaxis puedan circular en la zona porque llevan a niños, niñas y adultos mayores a las partes altas de la colonia.

Expresó que lo preocupante es que es una calle muy transitada, pasan automovilistas que conducen a exceso de velocidad y taxistas que han estado a punto de confrontar a mototaxistas por ser una calle angosta.

«No es posible que unos bandereros para impedir el paso a gente externa a la colonia no puedan hacer, donde queda entonces la responsabilidad de la empresa», dijo al señalar que niños y niñas que van a las escuelas también pan por el lucrar y podrían sufrir algún accidente.

Representantes de la secretaría municipal de Oaxaca de Juárez llegaron al lugar para dialogar con los inconformes y se comprometieron a solucionar a la brevedad la problemática.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti