DestacadasSi Consulta Ciudadana dice NO a Centro de Convenciones...

Si Consulta Ciudadana dice NO a Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, se devolverían recursos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, dijo que si el resultado de la Consulta Ciudadana sobre la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el Cerro del Fortín, es negativo, los recursos que se tienen etiquetados se tendrán que regresar a la tesorería de la federación, lo cual representarían una perdida para la infraestructura de Oaxaca.

“No se pueden cambiar el destino de los recursos”, puntualizó.

Respecto a la licitación pública que el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo) realiza para el edificio del CCCO, pese a la falta de la licencia de construcción, aseguró que si hay permisos.

Gómez Sandoval, indicó que existe un proceso y los permisos se otorgan en el momento en que se presente el proyecto ejecutivo de ejecución, en caso de que la ciudadanía lo apruebe.

-Entonces ¿Cómo se hace una licitación si no hay permiso?

“Bueno entonces lo que se ha hecho es el proyecto”, apunto.

Por lo pronto, destacó que la consulta ciudadana está planteada para el 4 de octubre en la que los y las oaxaqueñas decidirán el sí o el no al CCCO.

Aseguró que la Consulta Pública, es un ejercicio inédito en Oaxaca, pese a que no existe una reglamentación, porque el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), habrá de establecer los mecanismos.

Reconoció que la pedir credenciales de elector por parte de trabajadores de la Secretaría de Turismo, es una práctica indebida ante la consulta.

Sin embargo, definió a la consulta ciudadana como un ejercicio inédito.

Gómez Sandoval, puntualizó que el Gobierno del Estado, firmará un convenio de colaboración con el IEEPCO para definir los mecanismos de coordinación y los recursos que se destinarán para la realización de la consulta ciudadana sobre la procedencia de la construcción del CCCO en el Cerro del Fortín.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti