ComunalidadSi Cué realmente quiere ayudar a la educación, que...

Si Cué realmente quiere ayudar a la educación, que done su reloj de 122MP: Francisco Toledo

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El artista plástico Francisco Toledo le pidió al gobernador Gabino Cué Monteagudo donar el reloj que porta, con un valor aproximado de 122 mil pesos, para dar becas a estudiantes de escasos recursos y demostrar que en verdad quiere ayudar a la educación.

Rolex Cué“Por la prensa me enteré que el señor gobernador porta un reloj muy caro, ¿por qué no lo dona para un fondo de becas?, debería dar el ejemplo a diputados, senadores y a todos los servidores de no ser tan ostentosos con la riqueza y los regalos que les dan”, puntualizó el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Toledo dijo que con todos los regalos costosos que reciben los políticos deberían crear un fondo de becas y “al señor gobernador que done su reloj y con eso cree becas o dé ayuda a personas necesitadas, es una pena que porte un reloj tan caro cuando la gente vive con tan poco dinero”.

Toledo y sus becarios 3Y es que “la gente en Oaxaca vive de milagro y con muchos sacrificios, es una lástima que se gaste tanto dinero en proyectos que no tienen sentido (como el Centro de Convenciones), cuando se podrían dar más becas a los niños, dotar las escuelas de material didáctico o mejorar su infraestructura”.

Francisco Toledo convivió con sus becarios el fin de semana donde ofreció un desayuno a los que cursan la primaria y les entregó la última edición de cuadernos para iluminar diseñados por él y el Dr. Lakra, además de mochilas que donó la Proveedora Escolar.

En esta ocasión el artista y Sara López, presidenta de la asociación civil Amigos del IAGO, y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, se reunieron con 17 de los 43 becarios, a quienes desde hace semanas les surtieron sus listas de útiles escolares y compraron uniformes a los niños que los requerían.

En entrevista,Toledo platicó que desde que fue nombrado Maestro Emérito recibe mensualmente una cantidad de dinero, la cual destina para becas, además de que él aporta más recursos para este fondo que busca ayudar a niños y jóvenes en su educación.

Cuando se le preguntó por qué decidió dar el dinero a la educación, comentó que es porque los sueldos son bajos y a las familias no les alcanza el dinero.

El fondo de becas que Francisco Toledo creó y da a través de la Asociación Civil Amigos del IAGO y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, actualmente beneficia a 43 estudiantes, desde nivel preescolar hasta universitarios, hay alumnos que cursan las carreras de arqueología, filosofía, arquitectura y música, entre otras.

Toledo y sus becarios 2El artista además trabaja constantemente en la producción de material didáctico para los niños, ya que busca que el contenido de éste sea relacionado con la cultura de México debido a que la gran mayoría de los útiles escolares tienen imágenes de la cultura de Estados Unidos, que llegan a México a través de la televisión.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti