Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El artista plástico Sergio Hernández pidió a diputados de la LXII Legislatura local que pida la comparecencia del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, para que presente la información correspondiente porque la ley lo obliga; de lo contrario, se confirmaría que es un proyecto cimentado en la corrupción.

Luego de sostener una reunión con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, dijo que lo que más le preocupa es que ni los legisladores tienen información de un proyecto que defiende el propio gobernador Gabino Cué.

[pull_quote_center]“Yo pediría la comparecencia del Secretario de Turismo para que explique lo de esta construcción donde ha usado a una integrante de la Unesco patito, mientras que nosotros estamos entregando una copia de la carta enviada a autoridades de la Unesco y de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, agregó.[/pull_quote_center]

Hizo hincapié que “un gobierno que autoriza construir un Centro de Convenciones donde se beneficia a uno y se descuida a la mayoría, yo le llamaría corrupción”.
La realidad, dijo, es que “han mutilado el cerro del Fortín y han construido un mazacote que va a dañar la referencia del Centro Histórico. Lo que se va a hacer es el estacionamiento, después de un tiempo se va a licitar para privatizarlo y entregarlo como muchos inmuebles que no funcionan al hotel de al lado y su agua”.
Recordó que el ex gobernador Diódoro Carrasco quiso hacer un centro de convenciones en el ex convento de Santo Domingo y ahora su alumno Gabino Cué lo quiere hacer en el cerro del Fortín, cuando hay otras opciones como la Casa Fuerte en el Centro Histórico y en donde está el teatro Álvaro Carrillo.
.

Comentarios