ComunalidadCIPO marchó este lunes para exigir destitución de Eréndira...

CIPO marchó este lunes para exigir destitución de Eréndira Cruz Villegas

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (página3.mx).- Para exigir la destitución inmediata de Eréndira Cruz Villegas, como Coordinadora de Atención a los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, decenas de militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) “Ricardo Flores Magón» marcharon de Santa Lucía del Camino al zócalo de la capital.

Miguel Cruz Moreno, integrante el consejo coordinador del CIPO, dijo que los integrantes de esta organización se sienten engañados por funcionarios del gobernador Gabino Cué Monteagudo, pues en su organización viven un constante hostigamiento, en particular en la casa comunitaria.

Destacó que además existe un incumplimiento integral de las medidas cautelares dictadas por la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para su caso y el de Yolanda Pérez Cruz, esposa del defensor de territorio Pablo López Alavés.

Mencionó que Pablo López Alavés se encuentra preso injustamente desde el 2010 a pesar de que hubo violación al debido proceso, mientras que a Raúl Gatica Bautista, otro de sus compañeros exiliado político, no se le ha garantizado el regreso y la protección de su integridad física.

Miguel Cruz dijo que su exigencia de la renuncia de Eréndira Cruz Villegas se debe a que consideran que esta persona obstaculiza el avance de las medidas cautelares, poniendo en riesgo la vida de cautelados y su comportamiento ha sido de burla y poco compromiso ante lo vivido en el CIPO.

“Por todo esto saldremos a las calles, dejaremos a nuestras familias, nuestras siembras y nuestras casas para venir a manifestar nuestra indignación, nuestro coraje ante un gobierno sordo que no sabe escuchar las demandas del pueblo y solo se queda en archivos todas las demandas de justicia y las necesidades de carácter social”, insistió.

Abundó que este 12 de octubre, Día de la Raza, el CIPO no tiene nada qué celebrar porque han sido largos años de despojo, de vergüenza porque siempre se ha tenido un país gobernador por políticos traidores que no cumplen con lo comprometido en sus campañas.

.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti