DestacadasEn el Istmo, Sección 22 toma  tiendas departamentales; exigen  mesa...

En el Istmo, Sección 22 toma  tiendas departamentales; exigen  mesa de negociación  

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (página3mx).- Trabajadores de la educación en el Istmo de Tehuantepec que pertenecen a la sección 22 de la CNTE, de forma simultanea  en los seis sectores educativos tomaron  tiendas departamentales en las primeras horas de este lunes, exigen una mesa de negociación con las autoridades federales y estatales además de rechazo a la evaluación punitiva que maneja la reforma educativa.

Al igual, otro grupo de profesores del sector Ixtepec bloquearon la caseta de cobro de la supercarretera, estas actividades ocasionaron que todas las clases se suspendieran en esta región oaxaqueña.

Los trabajadores de la educación  se plantaron en la parte exterior de las principales  tiendas departamentales como Coopel, Bodega Aurrera, Soriana, Burguer King, Elektra, Liverpool,Sam’s, Wall Mart entre otras que se ubican en las ciudades de Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec y Ciudad Ixtepec.

Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la sección 22 informó  que esta actividad se efectúa de forma simultánea en los 37 sectores educativos, algunos con toma de oficinas y otros con bloqueos carreteros.

Señaló que la exigencia es una mesa de negociación entre el gobierno del estado, federal y la sección 22 así como integrantes a nivel nacional de la CNTE y analizar los temas de la evaluación punitiva y el nuevo IEEPO.

Rechazó a nombre de sus compañeros de la sección 22 la presencia de la gendarmería en territorio oaxaqueño y también un alto al hostigamiento de las autoridades educativas en cuanto al descuento laboral.

“La sección 22 está más fortalecida que nunca, no vamos a permitir que el gobierno siga intimidándonos, no es posible que con soldados federales, helicópteros vigilando las acciones quiera que detengamos nuestras voces y acciones, vamos a seguir y exigimos la mesa de negociación”, sostuvo.

Añadió que nada de lo acordado en las mesas de dialogo y negociación en años anteriores (2013 y 2014) se han cumplido de parte del gobierno federal y estatal y más aún con su necedad de seguir impulsando la reforma educativa.

[pull_quote_center]

“Las manifestaciones van a continuar, lo que pedimos es comprensión a los padres de familia, vamos a seguir actuando hasta que se logre la mesa de negociación porque existen pagos y salarios pendientes además de contrataciones de normalistas y también no se ha aprobado la ley estatal de educación, que ya van dos años que los congresistas locales lo tienen en archivo muerto, exigimos que el Plan para la Transformación Educativa para Oaxaca sea una realidad”, concluyó.

 

[/pull_quote_center]Los maestros comenzaron alrededor de las 8:00 de la mañana y se concluirá a las 17:00 horas.

 

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti