DemocraciaExmilitar pide intervención del Gobernador del Estado para tener...

Exmilitar pide intervención del Gobernador del Estado para tener empleo

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (página3.mx).- Ignacio Eleuterio Matías, ex militar hace cinco años de la Secretaría de la Defensa de la Marina (Sedena), solicitó al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, su intervención para contar con una fuente de empleo.

O en su caso, agregó, para que le sea pagado conforme a la Ley lo que le corresponde por haber prestado sus servicios durante más de 20 años en la dependencia federal.

Señaló que en una audiencia, el gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a intervenir para que pudiera contar con un empleo digno, pero hasta el momento no ha cumplido, razón por la cual decidió protestar frente a Palacio de Gobierno.

Recordó que fue dado de baja de Fuerza Aérea Mexicana sin que le pagaran conforme a Ley, la razón es que fue acusado injustamente por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y en donde no se le demostró ser culpable.

Mencionó que el delito le fue fabricado por el Coronel Luis Antonio Alcázar Bustos, quien dio órdenes a sus subalternos para que lo acusaran de ello; sin embargo, lo más injusto es que fue dado de baja y sin que hasta el momento pueda tener un empleo digno.

Abundó que en la audiencia con el gobernador Gabino Cué, el 14 de abril de este año, se le canalizó a Ciudad Administrativa y le aseguraron que lo apoyarían con un empleo, el 19 de junio presentó un examen y le informaron que lo aprobó, pero hasta ahora no lo han contratado.

Finalmente, pidió también al diputado federal Samuel Gurrión que intervenga en su caso pues también a él le solicitó su apoyo el 21 de agosto, comprometiéndose a apoyarle e igual que el gobierno estatal tampoco quiere cumplirle.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti