DemocraciaLlama Naranjo al PRD de Oaxaca a cerrar filas...

Llama Naranjo al PRD de Oaxaca a cerrar filas en torno a mejor perfil

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- En el arranque del proceso electoral 2015-2016, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Federal, Guadalupe Acosta Naranjo, convocó aquí a la militancia perredista a buscar la conformación de una gran alianza con la sociedad y cerrar filas en torno al perfil mejor posicionado para contender por la gubernatura.

[pull_quote_center]»Necesitamos volver a ganar Oaxaca», exhortó.[/pull_quote_center]

De acuerdo al ex secretario general del comité ejecutivo nacional del PRD, debe haber un replanteamiento en la izquierda, buscar su unificación, así como ofrecer un gobierno de coalición y no sólo en torno a una candidatura.

«Necesitamos un gobierno de coalición que se ponga como objetivo culminar la transición hacia la democracia. Normalizar el estado de derecho», expuso.

Y en un abierto espaldarazo al Senador de la República, Benjamín Robles Montoya, aseguró que son las encuestas las que lo colocan al frente de otros perfiles que aspiran a abanderar la alianza.

Pidió entonces al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, congruencia con la lucha que encabezó en el pasado y no intentar imponer candidato.

«Gabino debe de recordar, entre otras cosas porque él fue rebelde, porque no se dejó imponer. No puede exigir ahora de lo que él hizo uso de su derecho, tiene que respetar a quien esté mejor y no intentar imponer desde el poder que fue por lo que luchamos. Creo que lo va a entender, tiene que entender esta circunstancia quien esta mejor posicionado», asentó en alusión a la presunta imposición de José Antonio Estefan Garfias como abanderado de la coalición.

Si bien dijo, quienes aspiran cuentan también con el derecho de moverse con plena libertad, al final de la contienda interna se tiene que cerrar filas con quien se encuentre mejor posicionado.

En tanto, aseguró que la alianza con Morena es elemento fundamental para evitar el regreso del PRI pero advirtió que no será Salomón Jara -candidato de Andrés Manuel López Obrador- quien pueda encabezar la candidatura.

[pull_quote_center]Y puntilloso soltó: «Salomón no saca ni a un perro de una milpa. Andrés Manuel piensa que van a votar por él. Las simpatías no se trasladan, no es por ósmosis, la gente no es de uno. La gente vota por sí mismo”.[/pull_quote_center]

Sin embargo, Acosta Naranjo admitió que en el país existe una izquierda dividida que requiere ser unificada no necesariamente en una misma sigla partidista sino en la voluntad para sumar fuerzas en coaliciones electorales.

Dijo entonces que la alianza que busca concretar el PRD con Morena para las elecciones en Oaxaca – sostuvo – «no es un tema de moda sino de necesidad».

Esta situación -dijo- tiene que ser entendida por el tabasqueño para que el Sol Azteca pueda asumir «un mayor compromiso político con él en el 2018. Si sólo va a buscar la unidad cuando es al rededor de él, no es una unidad sincera, a lo mejor la tenemos por necesidad que hacer», expuso.

Acosta Naranjo rechazó que los acuerdos en torno a alianzas electorales con otras siglas partidistas resten esencia a la izquierda, en tanto destacó que los acuerdo con otras fuerzas políticas también pueden construirse en torno a objetivos comunes como el combate a la corrupción, transparencia, austeridad, ampliación de libertades democráticas y desarrollo social.

No haremos el trabajo sucio al PRI

Y al referirse a la polémica por la presunta mansión del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, dijo: «No somos títeres de nadie, quien lo hizo (filtró fotos y documentos) que lo haga (presentar la denuncia penal)”.

“Faltaba mas que fuéramos a hacer el trabajo de otros. Si no se denuncia queda en un golpeteo que puede ser que gente del PRI está intentando hacer en la sucesión electoral. A mi no me toca hacer el trabajo del PRI», completó

De visita por el estado para encabezar una reunión con el sector empresarial, el perredista -uno de los principales impulsores de Gabino Cué a la gubernatura de Oaxaca- fue cuestionado respecto de la «mansión» de 7 millones de dólares.

Al respecto pidió a quienes señalan al gobernador el Estado, Gabino Cué Monteagudo presentar pruebas y dejar lo juicio mediáticos.

«No quisiera meter las manos al fuego por nadie, lo que quisiera es que se presentara la denuncia, se investigará y si hay responsabilidad que se castigue, porque eso es lo correcto, es lo que debe de ser. No debe de haber impunidad, lo que tampoco debe haber es un juicio de alzada, debe haber juicios reales», manifestó.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti