Derechos HumanosSe rebelan padres de familia de Escuela Secundaria Técnica...

Se rebelan padres de familia de Escuela Secundaria Técnica 64

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (página3.mx).- Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 64 se rebelaron este lunes al exigir a profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dieran clases y no se fueran a paro de labores como el resto de magisterio oaxaqueño.

Juan Tomás López Sánchez, presidente del Comité de padres de familia de la escuela ubicada en las cercanías del Instituto Tecnológico de Oaxaca, dijo que su principal preocupación es que sus hijos e hijas no sigan perdiendo clases.

Expresó que como padres están comprometidos por llevar puntualmente y conforme lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a sus hijos e hijas a clases, pero su exigencia es que la plantilla docente no falte a clases.

Detalló que como comité de padres y madres de familia no están en favor de ninguna sección  sindical, pero sí en favor de la educación e calidad de la niñez conforme lo marca el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dijo que su exigencia a dirigentes sindicales es que no busquen confundir a madres y padres de familia, mucho menos a la niñez Oaxaqueña, al gobierno del estado y autoridades del nuevo IEEPO exigen también garantizar paz, educación de calidad y certeza jurídica a estudiantes.

“Nos mantenemos al margen de las diferencias internas entre docentes, pero no vamos a permitir que esto afecte a nuestras hijas e hijos. Si es necesario recurriremos a las instancias que la ley marca para cambiar docentes, autoridades educativas o lo que sea necesario para que se garantice el derecho a la educación”, expresó.

Finalmente, puntualizó que como un sector de la sociedad están a favor de la legalidad y la educación de calidad.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti