DestacadasVan 29 volcaduras por fuertes vientos en el Istmo; Protección...

Van 29 volcaduras por fuertes vientos en el Istmo; Protección Civil exhorta a atender recomendaciones

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (página3.mx).- En los tres últimos meses del año (octubre-diciembre) los fuertes vientos azotan con mayor intensidad la región istmeña, alcanzando rachas de 150 kilómetros por hora, por lo que la delegación de Protección Civil en el Istmo se encuentra en alertamiento en el tramo carretero La Ventosa.

De octubre 2014 a octubre 2015 se han volcado 29 unidades de transportes de carga, siendo la última el pasado 24 de junio; sin embargo, en lo que resta del año podrían aumentar los casos debido a la imprudencia de los choferes, informó el delegado de Protección Civil en la región del Istmo, Tore Knape Macías.

Knape Macías detalló que para los días jueves y viernes de la próxima semana podrían darse eventos de fuertes vietos, por lo que en el tramo conocido como La Ventosa estará restringido para camiones con doble remolque.

Señaló que anteriormente el alertamiento de viento fuerte comenzaba en esta temporada de otoño, pero que en este 2015 la situación del clima se ha modificado, por lo que durante todo el año se han dado episodios de volcaduras y de viento con rachas que alcanzan los 90 kilómetros por hora.

“A partir del 2016, los vientos no serán temporal, sino anual, los vientos en el Istmo de Tehuantepec se han modificado al igual que la lluvia, en este año llovió muy poco, hubo mucho sequía; sin embargo, podrían caer las aguas en noviembre y diciembre, asimismo el viento sopla en mayo y junio cuando se supone que existe mucha humedad y calor”, expresó.

De noviembre 2014 a mayo 2015 se volcaron más de 20 unidades, siendo la 29 la que se registró en el mes de junio del 2015.

En los programas de alertamiento participan elementos de Protección Civil, policías Federal y Estatal además de Ángeles Verdes se han colocado mantas  y lonas para evitar la circulación de vehículos, pero en muchas ocasiones no son respetados.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti