Derechos HumanosComandos armados ejecutan a seis personas en #Ejutla, #PinotepaNacional...

Comandos armados ejecutan a seis personas en #Ejutla, #PinotepaNacional y en la capital de #Oaxaca

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos seis personas han sido ejecutadas en las últimas 48 horas en esta capital, Ejutla de Crespo y Pinotepa Nacional, confirmó la Fiscalía de Justicia del Estado.

Tan solo este martes se cometieron cuatro crímenes, entre ellos el de un menor, y otras dos personas resultaron heridas.

Julián Pérez Mendoza, asesinado en Pinotepa.
Julián Pérez Mendoza, asesinado en Pinotepa.

Con dos balazos en la cabeza y un impacto en el pecho fue asesinado Julián Pérez Mendoza, de 21 años de edad, en la colonia Porvenir del municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Según el legajo de investigación 3995/FSPN/2015, alrededor de las 06:45 de este martes, dos individuos que viajaban en una motocicleta interceptaron a Óscar Julián Pérez Mendoza en la calle 29 Sur esquina con 15 Poniente de la colonia el Porvenir, y lo ejecutaron a quemarropa. En lugar de los hechos fueron encontrados 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Posteriormente, alrededor de las 08:30 de la mañana de este martes, en el fraccionamiento San Isidro, fue asesinado el taxista Jorge Antonio Alfaro Santiago, de 27 años de edad, según consta en el legajo de investigación 3996/FSPN/2015.

El taxista Jorge Antonio Alfaro Santiago fue ejecutado también en Pinotepa.
El taxista Jorge Antonio Alfaro Santiago fue ejecutado también en Pinotepa.

El cuerpo de Alfaro Santiago presentaba cinco impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros y 30 super y fue localizado en el interior de la unidad 2748 del sitio Pinotepa Nacional.

Y esta noche en Ejutla de Crespo, municipio ubicado a unos 50 kilómetros de esta capital, se registró una balacera donde fueron ejecutados Isidoro López Cortés, de entre 55 y 56 años de edad, y Leonardo Morales Gómez, de escasos 11 años de edad.

Mientras que Eleuterio Isidoro López Martínez y otras dos personas de la que se desconocen sus generales resultaron heridos de gravedad.

De acuerdo con la averiguación previa 279/EC/2015 los hechos se registraron esta noche en el Callejón del Progreso entre las calles 20 de Noviembre y Libertad, en Ejutla de Crespo, cuando sujetos que viajaban en una camioneta tipo Expedition color blanco atacaron a los que viajaban en una camioneta negra.

Un hombre, aún sin reconocer, fue ejecutado el domingo en la colonia Reforma, Oaxaca.
Un hombre, aún sin reconocer, fue ejecutado el domingo en la colonia Reforma, Oaxaca.

Antes, en la madrugada de este domingo fue asesinado un hombre que aún no ha sido identificado, en la calle de Emilio Carranza esquina con la calle Sabino, en la colonia Reforma de esta capital.

De acuerdo con los primeros reportes de las corporaciones policiales, el ahora occiso recibió tres disparos de un fusil AR-15 en el rostro, por lo que inmediatamente perdió la vida.

El cuerpo sin vida quedó tendido frente a una empresa de servicio automotriz y presentaba exposición de masa encefálica debido a los impactos del arma de fuego.

Hasta el momento el cuerpo del hombre que vestía pantalón de mezclilla y playera color negra no ha sido identificado y se desconoce el móvil del delito.

.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti