DestacadasCon un tiro en la cabeza y desnuda localizan...

Con un tiro en la cabeza y desnuda localizan a la maestra de la S-22 que se encontraba desaparecida

-

imageOAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con un tiro en la cabeza y totalmente desnuda fue localizado el cuerpo de la maestra de la Sección 22 del SNTE-CNTE, Marjorie Xolio Meléndez, quien fue reportada desaparecida des del pasado 27 de octubre, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

En respuesta, los maestros y habitantes de Jalapa del Marqués realizaron una serie de acciones de protesta frente al Palacio Municipal y bloquearon por varias horas la carretera federal 190 para exigir una pronta investigación y castigo a los responsables de este feminicidio.

Según el legajo de investigación 5575/TH/2015, el cuerpo de la maestra fue localizado la tarde de este domingo en terrenos de sembradía en la agencia municipal Guadalupe Victoria perteneciente a Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec.

La maestra se encontraba totalmente desnuda y presentaba un orificio en la cabeza producido por disparo de arma de fuego, por lo que el caso fue canalizado a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Genero que suma 75 feminicidios en lo que va de este año.

Según estadísticas de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer del 2010 a la fecha se han cometido 523 feminicidios en la entidad, de los cuales 457 se cometieron en la administración de Gabino Cué.

La Subprocuradora Iliana Hernández Gómez, precisó que en el 2010 se cometieron 71 feminicidios; 84 en el 2011; 80 en el 2012; 84 en el 2013; 129 en el 2014 y 76 en lo que va del año con lo que suman 522 asesinatos de mujeres.

A su vez, la Sección 22 del SNTE-CNTE exigió el esclarecimiento y castigo a los responsables del cobarde asesinato de Marjorie, quien se desempeñaba como maestra de la escuela primaria de Santa María Totolapilla de la zona 036 perteneciente a Jalapa del Marqués.

“Este magisterio responsabiliza a las autoridades del lugar, de procuración de justicia, seguridad pública y al gobernador Gabino Cué de este asesinato que ha dejado en la orfandad a dos menores de edad”.

Y mencionaron que “exigimos ante las autoridades, justicia para este crimen, porque se preocupan mas por salvar su cabeza y proteger a Peña Nieto abarrotando de policías federales una evaluación, y desprotegen al verdadero pueblo”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti