DemocraciaCongreso está endeudado porque Finanzas le adeuda 101MDP: Jesús...

Congreso está endeudado porque Finanzas le adeuda 101MDP: Jesús López Rodríguez

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Jesús López Rodríguez, señaló que existe un problema de déficit financiero en el Gobierno del Estado y argumenta que no hay dinero porque la Secretaría de Finanzas no ha depositado los recursos del Congreso desde agosto pasado. A la fecha les adeuda más de 101 millones de pesos.

El hoy ex Presidente de la Junta de Coordinación Política salió al paso de las críticas en su contra y dijo que los diputados del PRI que lo señalan de irregularidades financieras no tienen seriedad.

“No hay razón para que me puedan encarcelar. Eso es un mal chiste de los diputados del PRI. Aparte, con qué calidad moral hacen señalamientos”, dijo sin llamar por su nombre a los priistas Gustavo Díaz Sánchez y Fredy Gil Pineda Gopar.

El coordinador de la bancada del PRD informó que solicitará que se auditen los años 2014 y 2015 del presupuesto del Congreso.

“Efectivamente hay una percepción que en la Junta de Coordinación Política se están llevando los recursos; sin embargo no es así”, atajó López Rodríguez.

Desafortunadamente, dijo, la gran parte del recurso económico la maneja el tesorero del Congreso, Mauro Alberto Sánchez, y los presidentes de la Junta solo un parte. “Pero eso no significa que exista desfalco”, afirmó.

“Lo que se ha tenido, y eso lo tenemos que decir y exhortar al Ejecutivo, que la Secretaría de Finanzas deposite el dinero del Congreso, que deposite mensualmente como está calendarizado. Desafortunadamente Finanzas adeuda agosto, septiembre, octubre y noviembre. En esos meses no se le ha depositado el Congreso”, reveló.

Indicó que Finanzas no les ha depositado 101 millones de pesos del presupuesto del Congreso del Estado.

López Rodríguez afirmó que tiene los números de las “CLC” que ya se firmaron y están ahí; sin embargo, la Secretaría de Finanzas no los ha depositado.

“La Secretaría de Finanzas argumenta que no hay dinero en Oaxaca, sin embargo se etiquetó un presupuesto y no se cumple con la asignación (…) Hay un problema de déficit y financiero en el Gobierno del Estado por eso se han retrasado los recursos”, reprobó.

López Rodríguez refirió que ya informó a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz Jiménez, y ella le tocará ejercer el dinero que hace falta y pagar a los proveedores.

Admitió que existen adeudos en gran parte a los medios de comunicación, “pero no porque nos hayamos gastado el dinero, sino porque la Secretaría de Finanzas no ha depositado al Congreso”.

Evitó acusar de malos manejos al Tesorero del Congreso. Pidió que se realicen las auditorías y que se clarifiquen el uso y destino del presupuesto del Congreso.

“No hay temor a investigaciones y auditorías. Estoy totalmente seguro que maneje los recursos con total transparencia”, asentó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti