DestacadasDictan auto de formal prisión a perredistas que desnudaron...

Dictan auto de formal prisión a perredistas que desnudaron y agredieron a huevazos a funcionaria del INE

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Juzgado de Distrito con sede en Salina Cruz dictó auto de formal prisión en contra de dos mujeres perredistas que agredieron a huevazos y semidesnudaron públicamente a la consejera del Instituto Nacional Electoral en Juchitán, Lorena Nava Cervantes, confirmó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Cabe recordar que la tarde del pasado 24 de julio, un grupo de mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática agredieron a huevazos y semidesnudaron públicamente a la consejera del INE en Juchitán, Lorena Nava Cervantes.

La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 07 con sede en Juchitán y la secretaria de la vocalía del INE, Verónica González Labastida, se encontraban en una reunión en un restaurante de esa ciudad del Istmo de Tehuantepec, cuando un grupo de mujeres irrumpió violentamente y les arrojó huevos.

Posteriormente, una mujer robusta la jaloneó hasta despojarla de sus prendas de vestir, mientras otra la golpeaba y la tiraba al piso. Un hombre trató de proteger a la funcionaria electoral, sin embargo, lograron derribarla y arrastrarla de los cabellos.

Las mujeres ingresaron al sitio comercial y se dirigieron hacia Lorena Nava Cervantes y comenzaron a arrojarle los huevos y al mismo tiempo la llamaron mentirosa, acusándola de ser la responsable del fraude en las pasadas elecciones del 7 de junio donde se eligieron diputados Federales.

Por estos hechos, el pasado 8 de octubre, la FEPADE ejerció acción penal en contra de tres ciudadanas como probables responsables de la comisión del delito antes referido, obteniendo los mandatos de captura el 23 de octubre de este año, cumpliéndose la primera aprehensión el 29 de octubre cuando fue capturada Dominga Ortiz Santiago.

Posteriormente, el 12 de noviembre, las otras dos acusadas rindieron su declaración preparatoria ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente, el cual resolvió, el 18 de noviembre, su situación jurídica decretando el auto de formal prisión y la apertura del procedimiento sumario, quedando en espera de la condena respectiva.

Con estas acciones la FEPADE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos de violencia política y obstrucción de los procesos electorales y de otorgar una justicia eficaz y eficiente.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti