NoticiasInternacionalesEl turismo en París bajó entre un 20 %...

El turismo en París bajó entre un 20 % y un 30 % tras los atentados

-

PARÍS (EFE).- El turismo en la capital francesa registró una bajada de entre un 20 % y un 30 % tras los atentados del 13 de noviembre, en los que murieron al menos 130 personas, según un informe difundido hoy por la Oficina de Turismo y de Congresos de París.

La tasa de pernoctaciones en los hoteles parisinos cayó 24 puntos de media la semana siguiente a los ataques yihadistas, frente a un aumento de 2,4 enteros la semana precedente a la masacre, arroja ese informe de la actividad turística en la capital de Francia.

Sin embargo, la actividad parece recuperarse y la tendencia muestra una leve mejoría pues, tras una caída de 28 puntos porcentuales el pasado sábado, el descenso se moderó el domingo y lunes (-12 puntos), agregó la Oficina de Turismo y de Congresos de París.

La comparación de las dos oleadas de atentados muestran que la caída en la ocupación el mismo día de los ataques fue de 0,3 puntos en enero y de 20,8 puntos en noviembre. Cuatro días después de cada matanza, las cifras volvieron a ser mayores.

Respecto a las reservas de vuelos, estas se paralizaron en masa inmediatamente después de los atentados, con un 21 % más de anulaciones que la misma semana del año pasado.

Para el periodo de fiestas de fin de año ya se había registrado antes del atentado una bajada del 2 % en las reservas con respecto al año 2014.

Tras el 13N, la caída se acentúo hasta un 13 %, si bien el informe advierte de que sus estimaciones no recogen las reservas de última hora.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti