ComunalidadExigen comuneros de Mexicapam poner un alto a la...

Exigen comuneros de Mexicapam poner un alto a la invasión de pobladores de Xoxocotlán

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (página3.mx).- Comuneros de San Martín Mexicapam realizaron un bloqueo a la altura del puente Valerio Trujano para exigir a las autoridades estatales y federales poner un alto a la invasión de Santa Cruz Xoxocotlán.

Gabriel Fernando Díaz Cruz, presidente del comisariado de Bienes Comunales de San Martín Mexicapam, dijo que son más 80 hectáreas las que se quieren apropiar quienes se dicen representantes del comisariado de Bienes Comunales de Xoxocotlán, aprovechando una demanda que iniciaron el año pasado.

Externó que las invasiones son en espacios conocidos como El Portillo, La Ventana y Cerro del Chapulín en donde hay contubernio con gente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Monte Albán y de la Pintores.

«Planteamos el problema desde hace más de un año, nos dijo personal de gobierno del estado

que iba a tomar cartas en el asunto y tratar de solucionar nuestro problema y a la fecha no hay avance. No caminan las averiguaciones previas en procuraduría y no hay visos de solución por invasion y tráfico de terrenos», destacó el cocinero.

«Erasmo Ángel Matías, Pastor Juárez Miranda y Gerardo Esteva Velasco que según son integrantes del comisariado de Bienes Comunales de Xoxocotlán, juntamente con Roberto José Benítez Colón, Refugio Espinoza Cruz y su principal líder Silvano Reyes Medina, en contubernio con algunos líderes de la colonia Monte Albán y Pintores como Luz María Pérez Bautista, Fortunato Pascual Flores, alias Don Ratón», nos quieren quitar esos terrenos», abundó.

Finalmente destacó que la invasión se registra desde el 2011 y si no hay avance el gobierno del estado será responsable de lo que ocurra en Mexicapam.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti