DestacadasSolo 60 millones de pesos se adeuda al Congreso,...

Solo 60 millones de pesos se adeuda al Congreso, aclara Secretario de Finanzas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, aclaró que solo tiene pendiente por entregar al Congreso del Estado, 60 millones de pesos al Congreso del Estado y no 101 millones de pesos como habían manifestado diputados de diversas fuerzas políticas.

En medio de la polémica generada por la presunta malversación del presupuesto del congreso que asciende a más de 650 millones de pesos, aclaró que los diputados sabrán qué hacen con el recurso.

Ante diputados del PAN, PRI, PRD, confirmó que a petición de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Navidad Díaz Jiménez (PAN, Jesús López Rodríguez (PRD) y Alejandro Avilés Álvarez (PRI), realizan revisiones de los adeudos.

En esa reunión, los diputados presentaron una lista de pendientes financieros y cuentas liquidas por pagar al congreso para ser conciliadas.

En la revisión se detectó una disparidad de números entre la parte del Congreso y la Secretaría de Fianzas.

Arnaud Viñas, aclaró que existe un rezago de 60 millones de pesos en diversas áreas del Congreso, particularmente en los rubros de gastos de operación y gestión del Congreso.

Aun cuando el monto de lo adeudado no asciende a 101 millones de pesos como habían divulgado los ex presidentes de la Junta de Coordinación Política, el secretario de finanzas aclaró que por los cambios de la Junta de Directiva se cambian las cuentas y en consecuencia se abstienen de hacer cualquier proceso de migración de los recursos al Congreso, hasta que las nuevas cuentas están claras.

Sin embargo, puntilloso, dijo que no podría decir qué es lo que pasa al interior del Congreso del Estado con el manejo de los recursos al ser un poder autónomo, como el Poder Judicial y los diversos órganos autónomos.

Lacónico dijo: hay un respeto a las autonomías de estos entes.

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, aclaró que solo tiene pendiente por entregar al Congreso del Estado, 60 millones de pesos al Congreso del Estado y no 101 millones de pesos como habían manifestado diputados de diversas fuerzas políticas.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti