Derechos HumanosASF, SF y Contraloría sigue investigando a Tenorio; detectaron...

ASF, SF y Contraloría sigue investigando a Tenorio; detectaron a hija del ex titular de los SSO en nómina

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, reveló que las investigaciones contra Germán Tenorio Vasconcelos siguen su curso.

Se han atendido tres auditorías: una de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), otra de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y una más por la Secretaría de la Función Pública.

En ellas fue detectada a la hija de Germán Tenorio Vasconcelos en la nómina de la SSO. “Salió en una de las auditorías que se realizaron y sí salió en la auditoría era verdad”, dijo.

González Hernández refirió que el gobierno federal realizó auditorías a recursos financieros, recursos humanos, equipamiento, obra pública durante la gestión de Tenorio Vasconcelos, pues los ejecutores fueron los SSO.

Se revisaron recursos del 2014, Prospera 2014, Seguro Popular 2014. En total se han solventado el 80 por ciento de las observaciones y el 20 por ciento restante se atienden proporcionando información.

González Hernández reveló que existen procedimientos de responsabilidad administrativa de los servidores públicos por presuntos desvíos de recursos y corresponderá a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental informar y dar detalles del estado que guardan.

Pese a ello, aseguró que se han dado todas las facilidades a la Contraloría del Gobierno del Estado y las facilidades a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación y el Estado para que puedan realizar su investigación.

“Solo hemos dado las facilidades a todas las instancias y órganos de control para que hagan las investigaciones correspondientes”, asentó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti