NoticiasNacionalesControlan incendio cerca de ducto de Pemex en Tabasco

Controlan incendio cerca de ducto de Pemex en Tabasco

-

TABASCO, México, dic. 23, 2015.- Al menos 30 heridos es el saldo de un incendio registrado este martes alrededor de las 21:30 horas en el poblado C33 del municipio de Cárdenas en Tabasco, informó el gobierno del estado.

El incendio se registró cuando habitantes del lugar sacaban combustible de un depósito clandestino ubicado cerca de un ducto que había sido ordeñado.

Leopoldo López, delegado del poblado C33, dijo: «La gente es incontrolable y estando trabajando el personal acarreaban combustible para no sé qué uso le darán pero había mucha gente acarreando combustible».

Personal de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil de Tabasco llegaron hasta el lugar del incidente y gracias a su oportuna intervención evitaron que el incendio provocara la explosión del ducto.

Miguel Ángel Jiménez Ramírez, director de Protección Civil de Cárdenas, agregó: «Se encuentra personal de Protección Civil y Pemex resguardando el área hay tres carros bomba y aproximadamente 20 personas laborando y ya estaba cerrado lo que se quemó, lo que provocó el daño, era el combustible que estaba regado nada más no fue que explotó la toma en el momento».

De los 30 heridos, siete se reportan en estado de gravedad debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron en la mayor parte del cuerpo, de las siete personas al menos tres son menores de edad.

Los lesionados son atendidos en hospitales de Cárdenas y Villahermosa.

El área donde ocurrió el siniestro se encuentra acordonada por elementos de la Sedena  y de las Policías Federal y Estatal.

A través de un comunicado la paraestatal informó que elementos de Protección Civil del estado y de Pemex controlaron las llamas.

El pasado 26 de marzo se registró una explosión y un incendio cuando habitantes del poblado de Palo Mulato saqueaban la gasolina de una pipa que trasportaba combustible y había sufrido un accidente.

En el lugar fallecieron dos personas y en el transcurso de los días fallecieron otras 20 personas más, muchos de ellos menores de edad.

El 18 de mayo la Policía Federal logró la captura de Sergio Meza Flores considerado el líder de la ordeña de ductos en la zona, días después fue puesto en libertad.

La zona de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco son lugares donde constantemente se registran ordeñas a ductos y fugas posteriores.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti