Derechos HumanosDetienen a uno de los presuntos delincuentes que asaltaron...

Detienen a uno de los presuntos delincuentes que asaltaron a periodista de Oaxaca

-

Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por el delito de robo calificado con violencia fue detenido Jorge Said Espinoza Cruz (a) “El bizco”, quien junto con otros cómplices allanó el domicilio de la periodista Gisela Ramírez y la amenazó de muerte con una pistola, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.
Precisó que la autoridad ministerial consignó la referida indagatoria al Juzgado Séptimo Penal del Distrito Judicial del centro, y el 23 de diciembre del año actual, fue librada la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue ejecutada este 24 de diciembre contra “El bisco”.
Jorge Said Espinoza Cruz ó Jorge Espinoza Trujillo ó Jorge Espinoza Jamayote ó Jorge Jamayote Espinoza se encuentra a disposición del Juez referido para que resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía del Estado informó que el asalto se perpetró a las nueve horas con veinte minutos del 05 de noviembre del presente año cuando la comunicadora agraviada se encontraba en el interior de su domicilio, de pronto escuchó pasos y al voltear ya se encontraba una persona del sexo masculino al interior del mismo, quién le dijo cállate y le apuntó con una pistola en la cabeza.
El señalado y sus cómplices le robaron cinco mil pesos en efectivo, perfumes, una computadora laptop Macbook con pantalla de 20 pulgadas, dos videoconsolas playstation, veinte juegos, cuatro palancas de video juegos PS3, cuatro grabadoras reporteras digitales mp3, 2 memorias USB, un celular Black Berry modelo 9720, y dos celulares Nokia Smartphone.
Al conocer de los hechos el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos de Alto Impacto, auxiliados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibieron las testimoniales y dictámenes periciales consistentes en retrato hablado, video, planimetría, dactiloscopia, fotografía y avalúo, de donde se logra determinar la probable responsabilidad de Jorge Said Espinoza Cruz.
Aclaró que la Fiscalía General del Estado continúan las indagatorias en torno al tema, hasta dar con la ubicación y captura del resto de implicados en este delito.

nnn

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti